Páginas

Donuts Bombón De Cacahuete sin Azúcar

jueves, 10 de junio de 2021

Donuts Reese's Saludables

La pasión por el cacahuete y el chocolate para mí no tiene límites, he usado esta combinación de sabores en casi todas mis recetas y en casi todos los formatos pero amigos, me faltaban unos donuts con estos maravillosos ingredientes. Y aprovechando que la semana pasada, no recuerdo el día, fue el "Día de Donuts" hoy os traigo esta delicia total. Sé que llego tarde pero es que si intento hacer cada cosa en el día que le corresponde, me faltan horas para poder hacer porque ¿Os habéis dado cuenta de que existe un día para todo? Me parece realmente alucinante.

Por eso yo os regalo hoy esta receta sencilla y deliciosa porque me apetece, sin más, el que me pusiera a hornearlos en mismo día en que se celebraba su existencia fue mera casualidad puesto que me enteré cuando ya estaban en los moldes a punto de cocinarse. Bueno, casualidad y que era sábado noche, hacía fresquito y la factura de la luz no corría peligro al encender el horno, así que todos estos factores fueron los que hicieron que esos pequeños se hicieran realidad y nos hicieran felices en la mañana del domingo.

INGREDIENTES PARA LA MASA:

  • 100 ml de leche desnatada.
  • 80 grs de mantequilla de cacahuete.
  • 2 huevos.
  • Sucralosa al gusto.
  • 90 grs de harina de avena neutra.
  • 30 grs de harina de almendras.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 15 grs de cacao desgrasado.

INGREDIENTES PARA COBERTURA Y DECORACIÓN:

  • 250 grs de chocolate con leche s/a.
  • Chocolatinas de cacahuetes cortadas RECETA AQUÍ
  • Cacahuetes troceados.

ELABORACIÓN DE LOS BOMBONES:

Fundimos el chocolate en un bol apto para el microondas en intervalos cortos de tiempo para evitar que se nos queme.

Cuando el chocolate esté listo, cubrimos nuestros moldes de silicona para bombones y repartimos bien por las paredes y la base. Refrigeramos hasta que el chocolate solidifique.

Sacamos de la nevera y rellenamos los huecos de los bombones con mantequilla de cacahuete y cubrimos de nuevo con chocolate. Llevamos al congelador hasta que los necesitemos.

Si no tenéis moldes de silicona para bombones, podéis hacerlos en moldes de magdalenas y después cortarlos en trocitos.

ELABORACIÓN DE LOS DONUTS:

En un bol, mezclamos todos los ingredientes húmedos hasta que se integren. A continuación, echamos los ingredientes secos y con la ayuda de unas varillas mezclamos bien hasta obtener una masa sedosa y uniforme.

Con la ayuda de dos cucharas repartimos la masa en el molde de donuts de silicona e introducimos en el horno previamente caliente a 180º durante 12 minutos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo. Desmoldamos. Reservamos.

Para terminar nuestros donuts, fundimos el chocolate que teníamos para la cobertura, bañamos nuestros donuts y decoramos con los bombones que teníamos en el congelador y con trocitos de cacahuete.

Dejamos enfriar para que el chocolate solidifique un poco.

Aunque con estas temperaturas veraniegas que estamos teniendo es complicado que el chocolate se ponga duro, así que os doy permiso para devorar estos bollitos cuando aún te puedes pringar los dedos de chocolate, es justo lo que nos pasó a nosotros.

Feliz semana amigos y hasta el próximo jueves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario