Páginas

Tarta de Kinder y Chocolate Blanco

jueves, 16 de septiembre de 2021

Tarta de Kinder y Chocolate Blanco

La receta que os traigo hoy no tiene nada que ver con las recetas a las que ultimamente os tengo acostumbrados. Es una tarta con azúcar, con calorías y para nada saludable pero la ocasión bien que lo merecía.

Como muy bien todos sabéis en el equilibrio de todo está la clave por eso, y como muy bien dice el refrán, "a nadie de amarga un dulce", y si es para celebrar el cumpleaños del hombre y del amor de tu vida más todavía.

Esta es la tarta que le preparé a mi chico, desafiando a una ola de calor increíble a primeros de verano. Pero como el amor mueve montañas, la tarta resistió, salió deliciosa y lo más importante de todo, al cumpleañero le supo a gloria y aún, tras meses pasados cada vez que ve la foto se relame. Así que os podéis imaginar lo feliz que me siento cada vez que escucho todos los halagos que le dedica al recordarla.

Os imagináis seguro que se ha convertido en un must y en un postre que en casa se repetirá en más de una ocasión y ya os adelanto que no vamos a volver a esperar a verano.

INGREDIENTES PARA LA BASE:

  • 200 grs de galletas integrales.
  • 100 grs de mantequilla fundida.

INGREDIENTES PARA LA BASE KINDER:

  • 400 ml de nata líquida.
  • 400 grs de barritas kinder chocolate.

INGREDIENTES PARA LA BASE DE CHOCOLATE BLANCO:

  • 400 ml de nata líquida.
  • 400 grs de chocolate blanco.

INGREDIENTES PARA LA GANACHE DE KINDER:

  • 150 grs de barritas kinder chocolate.

ELABORACIÓN DE LA BASE:

Preparamos un molde de 24 cm de diámetro poniendo papel vegetal en su base. Reservamos.

Trituramos las galletas y cuando las tengamos listas mezclamos con la mantequilla fundida y mezclamos bien hasta que ambos ingredientes se integren. Repartimos de manera uniforme sobre la base del molde que teníamos reservado intentando que quede lo más liso posible. Reservamos en la nevera.

ELABORACIÓN DE LA CAPA KINDER:

En un bol ponemos las barritas kinder y ponemos al fuego la nata hasta que rompa a hervir. Cuando esté lista, vertemos sobre las barritas y dejamos reposar unos minutos.

Removemos con una cuchara hasta que ambos ingredientes se integren. Tapamos la mezcla con film transparente a piel y dejamos que enfríe, primero a temperatura ambiente y después dejamos reposar durante toda la noche en la nevera.

ELABORACIÓN DE LA CAPA DE CHOCOLATE BLANCO:

En un bol ponemos el chocolate blanco y ponemos al fuego la nata hasta que rompa a hervir. Cuando esté lista, vertemos sobre las barritas y dejamos reposar unos minutos.

Removemos con una cuchara hasta que ambos ingredientes se integren. Tapamos la mezcla con film transparente a piel y dejamos que enfríe, primero a temperatura ambiente y después dejamos reposar durante toda la noche en la nevera.

MONTAJE DE LA TARTA:

En un bol apto para el microondas, fundimos las barritas de chocolate kinder que teníamos preparadas para la ganache final y dejamos atemperar.

Mientras, sacamos las mezclas de nata con kinder y con chocolate blanco de la nevera y montamos cada una de ellas con las varillas. Primero montaremos la capa de kinder, es necesario batir hasta que quede firme. Cuando la tengamos lista, repartimos de manera uniforme en el molde sobre la base de galletas. Reservamos en la nevera.

Ahora montamos la capa de chocolate blanco de la misma manera que la anterior. Batimos  con las varillas hasta que adquiera consistencia y en ese momento repartimos sobre la capa de kinder.

Para acabar el montaje de nuestra tarta, echamos la ganache de kinder ya atemperada y decoramos con alguna onza más de kinder, porque chocolate nunca es suficiente.

Guardamos en la nevera hasta el momento de servir. Para desmoldar, pasamos el filo de un cuchillo por el borde del molde y listo. 

Ahora toca disfrutar de esta delicia llena de sabor, ligera y sedosa. Tarta tipo mousse con sabores increíbles, ¿te la vas a perder?

Besos a todos y hasta dentro de siete días amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario