Páginas

Tarta Snickers Saludable

jueves, 26 de septiembre de 2019


La tarta que os traigo hoy es una auténtica locura, al menos para mí porque en ella está todo lo que más me gusta.

La verdad es que llevo un tiempo bastante largo sin sacarme de la cabeza la chocolatina que tiene por nombre mi postre de hoy. Para mí era una de mis favoritas, hasta que en mi vida entraron los Reese's y estos desbancaron de manera aplastante a las Snickers. Y es que todo lo que tenga cacahuete tengo que probarlo, soy adicta y cada vez esto va a más, es algo irrefrenable.

Pero si es cierto que, aunque este tipo de snack de guarrería me gusta y lo disfruto (aunque muy de cuando en cuando, he reducido su consumo de manera impresionante), cada vez que tomo un poco me resulta más y más empalagoso, el exceso de azúcar se hace cada vez más notable y no tan agradable como antes. Supongo que al reducir la cantidad de azúcar en mi alimentación desde hace años, cuando tomo algo de este tipo (con azúcar como ingrediente principal) ya no me resulta tan rico y en ocasiones, me es imposible hasta de terminar.

Por este motivo, y porque todo este tipo de productos tienen unas calorías tremendas, quería disfrutar del sabor de la chocolatina Snickers pero a mi manera.

Más saludable, con menos azúcares añadidos y con menos remordimientos, así mi postre del fin de semana y correspondiente a mi comida libre iba a ser de traca.

Y como muy bien dice el refrán: "Una imagen vale más que mil palabras", solo tenéis que ver la foto de mi tarta y opinar, no creo que tenga que decir nada de ella y tengo que intentar vendérosla porque, si eres fan del cacahuete tanto como yo, creo que con ver la foto te habrán entrado unas ganas tremendas de ponerte manos a la obra y preparar esta maravilla para el próximo fin de semana.
Os aseguro que os va a encantar porque deliciosa es poco.

INGREDIENTES PARA LA BASE:

  • 2 claras de huevo pasteurizadas.
  • 70 grs de harina de avena.
  • 40 grs de cacao en polvo desgrasado.
  • 1 cucharadita de aceite de coco.
  • 2 cucharadas de sirope de arce puro.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

  • 2 huevos.
  • 2 claras.
  • 480 grs de yogurt griego light.
  • 120 grs de queso de untar light.
  • 60 grs de dulce de leche light (Receta aquí)
  • 60 grs de cacahuete en polvo.
  • Edulcorante líquido al gusto.

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

  • Cacahuetes tostados sin piel y sin sal para cubrir toda la superficie.
  • 2 cucharada de sirope de arce puro.
  • 5 cucharadas de dulce de leche light.

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde redondo desmoldable poniendo papel de hornear en su base. Reservamos.

Comenzamos preparando la base de nuestra tarta. Para ello, mezclamos todos los ingredientes en un bol hasta formar una masa homogénea.
Vertemos nuestra masa en el molde que teníamos reservado y horneamos durante 10 minutos aproximadamente.

Transcurrido este tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar.

Continuamos realizando el relleno. Es tan sencillo como poner todos los ingredientes en el bol de la amasadora y mezclar bien hasta que todos los ingredientes se integren. Vertemos sobre la base que habíamos horneado anteriormente y volvemos a hornear durante unos 30 minutos aproxidamente o hasta que al pinchar nuestra tarta con un palillo, éste salga limpio.

Sacamos nuestra tarta del horno y dejamos enfriar por completo.

Para terminar, vamos a preparar la cobertura. Para ello, repetimos la operación de mezclar todos los ingredientes destinados para la cobertura y repartimos de manera uniforme por toda la superficie de nuestra tarta.

Metemos en el frigorífico y dejamos enfriar por completo antes de consumir.

Os aviso, esta tarta es totalmente adictiva. Cuando empecéis con ella no podréis parar hasta darle fin. 
Y con el aviso dado, os deseo buena semana. En siete días volvemos por aquí.

Besotes mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario