Páginas

Enrollados de Canela y Manzana Asada

jueves, 16 de diciembre de 2021

Enrollados de Canela y Manzana Asada Obsesión Cupcake




Los que me seguís desde hace tiempo y me conocéis un poquito, sabéis más que de sobra que para mí el momento más especial del día y el que más disfruto es sin lugar a dudas el desayuno.

La verdad es que lo hago cada día, me tomo mi tiempo y, aunque soy muy dormilona, prefiero levantarme unos minutos antes de la cama para poder disfrutar de la primera comida del día de una manera sosegada, disfrutando cada bocado de lo que me haya preparado y cada sorbo de mi rutinaria taza de té.

Pero los días que más disfruto el desayuno son los fines de semana, el no tener horario es lo mejor del mundo, saber que puedes estar tranquila, saboreando este momento sin mirar el reloj hace que todo sepa mucho mejor.

Por eso y como buena amante de las tostadas francesas el pasado fin de semana hice estos enrolladas de manzana asada y canela que estaban realmente deliciosos, lo cierto es que hice un par más y con unos segundo en el micro quedaron como recién hechos y los tomamos también en la merienda.
Se preparan en nada de tiempo, los ingredientes que llevan son más que básicos y estoy segura de que los tenéis ahora mismo en la nevera, no lleva azúcar añadido y el alto en proteína, así por todos estos motivos me parecen un desayuno ideal para disfrutar en familia.

INGREDIENTES:

  • 2 manzanas.
  • Canela al gusto.
  • 1 cucharadita de sirope s/a.
  • Edulcorante de vuestra preferencia.
  • 5 cucharadas de agua.
  • 60 ml de claras.
  • 30 ml de leche desnatada.

ELABORACIÓN:

En un cazo ponemos las manzanas previamente peladas y cortadas en cuadraditos pequeños, añadimos el sirope s/a, canela al gusto y el agua. Ponemos a fuego medio y removemos con una cuchara de madera hasta que se consuman los líquidos y la manzana quede como si estuviera asada. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Por otro lado, cogemos las rebanadas de pan de molde y las estiramos con la ayuda de un rodillo de cocina. Con una cuchara ponemos nuestra manzana asada en el centro de la rebanada de pan y enrollamos, repetimos operación hasta acabar con la manzana y con el pan. Reservamos.

En un plato, echamos las claras de huevo, la leche, el edulcorante y canela y con un tenedor batimos para mezclar. Rebozamos nuestros rollitos de pan con manzana por esta mezcla, asegurándonos de que quedan muy empapados.

Ponemos una sartén antiadherente al fuego con un poquito de aceite y cuando esté caliente vamos tostando nuestros rollitos por todos sus lados hasta que estén dorados por todas partes.

Servimos en un plato y acompañamos de lo que más nos guste, en mi caso mantequilla de cacahuete que para mí es lo más de lo más y combina con todo. Aunque he de confesar que el rollito que sobró nos lo tomamos con poco de crema de chocolate saludable y también estaba de escándalo.

Eso sí, os recomiendo comerlos calentitos. La manzana asada caliente resulta de lo más reconfortante para estas tardes de frío en las que solo apetece estar en casa con nuestra manta comiendo cosas ricas y llenas  de sabor.

Enrollados de Canela y Manzana Asada Obsesión Cupcake

Amigos vamos calentando motores para Navidad, así que a pensar se ha dicho. Recetas Navideñas irán apareciendo por aquí y por Instagram.

Sed felices y hasta dentro de siete días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario