Páginas

Barritas de Calabaza y Chocolate s/a

jueves, 4 de noviembre de 2021

Barritas de Calabaza y Chocolate s/a

La pasión que siento por la calabaza llega tan lejos que ultimamente no paro de incluirla en casi todos mis platos, tanto dulces como salados.

Tengo miles de ideas, así que no paro de asar calabazas y de congelarlas en bolsitas con las cantidades adecuadas para mis inventos. No podéis imaginar la cantidad de raciones que guardo en mi congelador, así que os voy a dar muchas ideas sobre cómo usar este maravilloso ingrediente tan típico de la estación en la que ahora nos encontramos.

Os animo a que os pongáis manos al obra y le deis rienda suelta a vuestra imaginación para hacer que la calabaza esté presenten en vuestros menús, desde los entrantes, pasando por platos principales y acompañamientos como siendo la protagonista en los postres.

Por aquí os voy a dejar una receta sencilla y rápida de un snack que va a satisfacer todas vuestras ganas de dulce. Tiene un sabor tan otoñal que se acerca al de la Navidad. No sé si a vosotros también os pasa, pero a mí hay sabores o platos que me transportan a determinadas épocas del año que para mí son mágicas y con estas barritas estaréis a un paso del Otoño y a otro de la Navidad, por lo que son una maravilla poder disfrutarlas bajo el calor de un manta en el sofá de vuestra casa, resultan realmente recorfortantes.

INGREDIENTES:
  • 240 grs de chocolate con leche s/a.
  • 120 grs de crema de almendras u otro fruto seco de vuestra elección.
  • 70 grs de puré de calabaza.
  • 70 grs de mascarpone.
  • 40 grs de sirope Joseph's sin azúcar.

ELABORACIÓN:

En un bol apto para el microondas, fundimos el chocolate. Cuando lo tengamos listo, dejamos atemperar.

Una vez alcanzada la temperatura ideal, bañamos todas las cavidades de nuestro molde para barritas de silicona, asegurándonos de que cubrimos todas las paredes. Retiramos el exceso de chocolate y reservamos en la nevera para que solidifique.

Para el relleno, lo único que tenemos que hacer es mezclar en un bol el resto de ingredientes y batirlos bien hasta que todos los ingredientes se integren y obtengamos una mezcla ligera y suave.

Sacamos nuestro molde de silicona de la nevera y con la ayuda de una cuchara rellenamos cada hueco del mismo con nuestra mezcla de calabaza. Cubrimos la superficie de nuestras barritas con el resto de chocolate que nos sobró de haber recubierto las cavidades del molde. Reservamos en la nevera.

Desmoldamos justo antes de consumir, así evitaremos que se nos derrita antes de tiempo aunque os puedo asegurar a que no daréis tiempo a esto suceda, porque están tan ricas y son tan tentadoras que la simple idea de que el chocolate que recubren estas delicias se funda es realmente imposible.

Muchos besos amigos, os deseo una semana estupenda.

Hasta el próximo jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario