Páginas

Bombón de Stracciatella Saludable

jueves, 14 de octubre de 2021

Bombón de Stracciatella Saludable

Las ganas que nos entraron de dulce la semana pasada fueron tremendas. Tanto que me metí en la cocina a preparar algo que nos quitara el antojo y que fuera muy muy goloso.

Tampoco tenía mucho tiempo, porque cuando me quise dar cuenta eran las diez de la noche y estaba preparando comida y el desayuno para el día siguiente, así que agudice el ingenio y me puse manos a la obra.

Tenía claras varias cosas: no quería encender el horno, la preparación sería en frío, con pocos ingredientes y sobre todo, lo más saludable posible.

Y os puedo asegurar que aunque eran varios los requisitos, el resultado fue más que espectacular. Mi chico alucinó y solo abrió la boca para decirme que ójala hubiera hecho dos, porque como solo hice uno, lo tuvimos que compartir. Así que ya sabéis, cuando os pongáis con la receta no escatiméis y preparad uno por comensal que compartir postre nunca fue buena idea.

INGREDIENTES PARA UNA PERSONA:

  • 4 galletas sin azúcar tipo Digestive.
  • Un poco de leche desnatada para mojar las galletas.
  • 30 grs de queso mascarpone.
  • 3 cucharadas de queso batido.
  • Saborizante líquido sabor vainilla.
  • 15 grs de cacao Nibs.
  • 4 onzas de chocolate s/a.
Bombón de Stracciatella Saludable


ELABORACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es forrar un cuenco individual (de esos que tenemos en todas casas, de tamaño mediano, ese que solemos usar para comer bolas de helado o macedonia), con papel film. 

Cortamos un buen trozo para que sobre por todas partes y así poder envolver nuestro postre por completo.

Mojamos tres galletas en leche desnatada hasta que estén blanditas y con ellas cubrimos la base y las paredes del cuenco que tenemos forrado con film.

En un bol mezclamos el queso mascarpone, el queso batido, el saborizante hasta obtener una textura ligera. En ese momento podemos rectificar el dulzor para añadir más en caso necesario. Echamos nuestros cacao Nibs y batimos bien.

Ponemos nuestra mezcla en sobre el cuenco cubierto de galletas y terminamos mojando la última galleta para ponerla sobre la crema de quesos y mascarpone a modo de tapa.

Envolvemos bien nuestro postre con el papel film restante para que adquiera una forma redonda, atamos el extremo y reservamos en la nevera.

Antes de degustar, fundimos las onzas de chocolate y atemperamos.

Sacamos nuestro postre de la nevera, desenvolvemos y damos la vuelta sobre un plato. Cubrimos el pastel con el chocolate atemperado y decoramos con un poco de galleta triturada.

Os aconsejo disfrutarlo en el momento de cubrir con el chocolate ya que éste adquiere la textura ideal al entrar en contacto con el postre recién sacado de la nevera.

Bombón de Stracciatella Saludable

Veréis que sorpresa tan grata os lleváis al probar la primera cucharada. A mí me recordó a otro postre de mi infancia pero no logré descifrar concretamente cual es, así que si lo probáis en casa y os pasa como a mí, no dudéis en escribirme y contarme.

Muchas gracias por llegar hasta aquí. Nos vemos en siete días amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario