Páginas

Barritas de Chocolate y Tahini

jueves, 21 de octubre de 2021

Barritas de Chocolate y Tahini Obsesión Cupcake

Una receta más que sencilla, con tan solo dos ingredientes pero que queda más que deliciosa.

En casa las tenemos en la nevera y cuando queremos algo de dulce recurrimos a ellas porque para mí nada mejor que el chocolate. No sé si os pasa igual pero es uno de los ingredientes mágicos por excelencia, la alegría que genera en el cuerpo es algo único.

Para estas barritas he usado solo dos ingredientes y es que ultimamente el "tahini" se ha convertido en un imprescindible de mi cocina y mis recetas, ha sido todo un descubrimiento. 

Para los que no lo conozcáis o no lo hayáis probado, deciros que se trata de una pasta hecha a base de semillas de sésamo muy utilizado en platos de Oriente Medio, tales como el hummus (puré de garbanzos) y del baba ganush (puré de berenjenas). Puede tomarse también untada en pan (principalmente, en pan de pita) y aliñada, y con frecuencia se diluye en jugo de limón y agua, con adición opcional de ajo, para formar una salsa que acompaña diversos platos, como las brochetas de carne (los llamados pinchos morunos), la carne asada (shawarma), las croquetas de garbanzos o habas (faláfel), ensaladas, etc.

En Turquía, la tahina mezclada con pekmez (un tipo de jarabe o sirope) se consume comúnmente como parte del desayuno en invierno. Es el ingrediente principal del halva de tipo Mediterráneo y Balcánico.

El sabor que aporta es muy especial, intenso y lleno de matices, siendo muy diferente si está o no tostado. Hoy en día podéis encontrarlo sin problema en cualquier supermercado y en estas chocolatinas incluso podría confundirse con cacahuete al estar mezclado con el chocolate. Os animo a probarlo y a introducirlo en vuestros platos poco a poco, os aseguro que al final os haréis fan como yo.

INGREDIENTES: 
  • 120 grs de tahini.
  • 100 grs chocolate 85%.

ELABORACIÓN:

Fundimos el chocolate y cuando lo tengamos listo agregamos el tahini. Removemos energicamente hasta que ambos ingredientes se integren y cuando tengamos una mezcla brillante la repartimos en las cavidades de nuestro molde de silicona para chocolatinas, para la ocasión he elegido este rectangular pero podéis utilizar el que más os guste.

Llevamos a la nevera para que solidifique y desmoldamos antes de disfrutar. Si os apetece podéis añadir por encima alguna escama de sal Maldón, le da un toque especial y diferente.

Barritas de Chocolate y Tahini Obsesión Cupcake



Espero que os haya gustado, yo mientras continúo disfrutando de mi última barrita a la vez que os redacto la receta.

Besos infinitos, gracias por leerme. Nos vemos en siete días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario