Páginas

Palmeritas De Chocolate Saludables

jueves, 9 de septiembre de 2021

Palmeritas Fit de Chocolate Obsesión Cupcake

Quien bien me conoce, sabe que llevo un par de años como loca con las palmeras de chocolate. Tengo un objetivo y es probar todas las mejores de Madrid (cuidad en la que vivo) y por supuesto, si voy de viaje todas las que me encuentren y sean TOP. 

Os prometo que mi lista es muy muy larga y que he rellenado más de un folio de uno de mis cuadernos de repostería. Sí, sí, habéis leído bien. Más de un folio con pastelerías donde hacen palmeras que nos harán, a mí y a mi chico, más que felices.

Pero mientras tanto, y porque no puedo alimentarme a base de palmeras de chocolate, he tenido que dar rienda suelta a mi ingenio y hacer unas algo más saludables y menos calóricas para matar el gusanillo.

Porque sí amigos, necesito mucho tiempo para cumplir mi objetivo así mientras tanto nos iremos dando caprichos más sanotes. Algo curioso y que no sé muy bien cómo ocurrió, fue esta locura con este dulce de toda la vida. De pequeña y ya de mayor, no me llamaban nada. Jamás entraba a una pastelería y me pedía una pero ahora....todo ha cambiado y estoy obsesionada con el hojaldre y tengo unas preferencias muy claras con respecto a cuales son las que más me gustan.

Os animo a que probéis esta versión. No os puedo engañar y no se parecen en nada a las típicas, puesto que el hojaldre de mantequilla no aparece en mi receta, puestos a reducir calorías era imposible hacerlas con él, pero tienen un toque crujiente y una capa de chocolate que no os dejará indiferentes.

INGREDIENTES:
  • 100 grs de harina de avena.
  • Sucralosa al gusto.
  • 70 ml de leche desnatada.
  • 1 cucharadita de levadura química.
  • 1 cucharadita de vainilla líquida.
  • Huevo para pincelar.
  • 50 grs de chocolate 85%.

ELABORACIÓN:

En un bol mezclamos todos los ingredientes con una espátula. Si la masa os queda muy blandita podéis añadir  un poco más de harina, pero hacedlo poco a poco para evitar que suceda todo lo contrario y se quede dura.

Cuando la tengamos lista, dejamos reposar en el bol tapada con un paño como mínimo 30 minutos.

Transcurrido este tiempo, de nuestra masa hacemos tres porciones de igual tamaño y con cada una de ellas hacemos un churro de 1 cm de grosor aproximadamente. Enrollamos por los dos extremos del churrito en dirección hacia el centro para dar la forma de palmerita que todos conocemos a nuestra masa.

Ponemos sobre papel vegetal y las horneamos, yo lo he hecho en mi Airfryer durante 20 minutos a 180º pero igualmente podéis hacerlo en el horno previamente caliente el mismo tiempo y a la misma temperatura.

Cuando estén doradas, sacamos del horno y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Para terminar, fundimos el chocolate 85% y cubrimos la superficie de nuestras palmeritas con el mismo. Dejamos enfriar para que solidifique.

Así que ya veis amigos, podéis disfrutar de una merienda en menos de media hora. Dulce, chocolatosa y saludable.

¿Quién se anima?

Feliz semana a todos y hasta dentro de siete días amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario