Páginas

Donuts Helados de Brownie

jueves, 15 de julio de 2021

Donuts Helados de Brownie

Seguimos con las recetas veraniegas y para mí, nada mejor que un delicioso helado. Me da igual la forma y el sabor, me apasionan y creo que viendo las últimas entradas que os estoy compartiendo bien lo sabéis amigos.

La receta de hoy es resultado de utilizar unos donuts que me sobraron y que congelé antes de salir una semana de vacaciones, para nada iba a tirarlos y me era imposible llevármelos así me esperaron muy tranquilitos en mi congelador porque cuando los saqué del horno casi que visualicé estos helados así que, en cuanto estuve de vuelta, se hicieron realidad y la verdad es que el resultado es más que sorprendente.

La verdad es que me encanta comer helados, como os he comentado antes, y sin lugar a dudas mis preferidos son lo que tiene trocitos de cualquier cosa, las texturas y mezcla de sabores son lo más para mí, por eso estos donuts son muy Top porque cuando los muerdes y te encuentras es trozo de bizcocho es toda una sorpresa llena de sabor.

Se preparan en nada y podéis utilizar cualquier resto de bizcocho que tengáis en casa o animaros a preparar mi receta de bizcocho de donuts sin azúcar y sin grasas.

Sigamos disfrutando del verano como bien nos merecemos amigos.

INGREDIENTES PARA EL BROWNIE:

  • 100 ml de leche desnatada.
  • 80 grs de mantequilla de cacahuete.
  • 2 huevos.
  • Sucralosa al gusto.
  • 90 grs de harina de avena neutra.
  • 30 grs de harina de almendras.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 15 grs de cacao desgrasado.

INGREDIENTES PARA LA BASE DE HELADO:

  • 200 ml de nata.
  • 200 grs de yogurt proteico de vainilla.
  • 200 grs de skyr natural.
  • 1/2 cucharadita de sucralosa.
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 75 grs de chocolate s/a cortado en trocitos.

INGREDIENTES PARA EL ACABADO:
  • Chocolate s/a.
  • Almendra en granillo.

ELABORACIÓN DEL BROWNIE:

En un bol, mezclamos todos los ingredientes húmedos hasta que se integren. A continuación, añadimos los ingredientes secos y con la ayuda de unas varillas mezclamos bien hasta obtener una masa sedosa y uniforme.

Echamos nuestra masa en un molde de silicona e introducimos en el horno previamente caliente a 180º durante 15 minutos o hasta que al pinchar nuestro brownie con un palillo, éste salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo. Desmoldamos y desmenuzamos en trozos. Reservamos.


ELABORACIÓN DEL HELADO:

En el bol de la amasadora provista de las varillas montamos la nata junto con la sucralosa hasta que esté firme. En ese momento, añadimos el queso skyr y volvemos a mezclar. Echamos la esencia de vainilla y el yogurt de vainilla proteico y volvemos a batir hasta obtener una mezcla homogénea.

Añadimos los trocitos de brownie desmenuzados que teníamos reservados y mezclamos de manera uniforme con una espátula. Cuando lo tengamos listo, con la ayuda de dos cucharillas ponemos nuestro helado en las cavidades de moldes para donuts de silicona.

Cuando los tengamos bien llenos, les damos unos golpes sobre la encimera para evitar que haya burbujas de aire y metemos en el congelador hasta el día siguiente.


MONTAJE DE LOS DONUTS HELADOS:

Cuando los donuts estén congelados, sacamos, desmoldamos y bañamos en el chocolate s/a fundido y previamente atemperado. Decoramos con almendra en granillo antes de que solidifique.

Guardamos en el congelador hasta el momento de disfrutar, aunque os aconsejo que los saquéis unos diez minutos antes, de esta manera los sabores serán más intensos.

Hasta aquí la receta fresquita de hoy, en mi cocina seguimos inventando delicias para disfrutar de este verano como nunca antes y sin remordimientos.

Muchos besos amigos y a seguir pasándolo en grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario