Páginas

Barritas Heladas de Almendra

jueves, 24 de junio de 2021

Barritas Heladas de Almendra

Aunque el calor ha estado unos días desaparecido, justo cuando ha empezado el verano, yo no me resisto a seguir disfrutando de un delicioso helado. Y si es casero, sin azúcar añadido y con ingredientes saludables mejor que mejor, ¿No os parece?

En casa estas barritas han triunfado y en una sola tarde se acabaron. Las hice por la mañana y por la noche, después de cenar, fuimos al congelador a por una más cuando para nuestra sorpresa ya no quedaba ninguna, es lo que tiene invitar a merendar a la familia. Ojalá hubiera hecho alguna más porque nos quedamos con las ganas de disfrutar una vez de su inmejorable sabor, así que ahora nos toca ponernos manos a la obra y repetir esta receta sencilla y deliciosa.

INGREDIENTES PARA 9 BARRITAS:

  • 250 grs de chocolate blanco sin azúcar.
  • 300 grs de nata para montar.
  • 2 cucharadas de crema de almendras para el interior.
  • 50 grs de almendra en granillo.
  • Crema de almendras para rellenar.
  • 1/2 cucharadita de sucralosa.

ELABORACIÓN:

Fundimos el chocolate blanco en intervalos cortos de tiempo para evitar que se nos queme. Cuando lo tengamos listo, cubrimos nuestros moldes de silicona para barritas asegurándonos de que todas las paredes quedan bien tapadas. Llevamos al congelador para que solidifique.

Mientras tanto, montamos la nata junto con la sucralosa hasta que esté bien firme. En ese momento agregamos las cucharadas de crema de almendra y volvemos a mezclar para que se integren bien con la nata. Echamos la almendra en granillo y mezclamos bien.

Sacamos nuestros moldes del congelador, ponemos una cucharadita de crema de almendras en el fondo en cada una de las cavidades del molde y tras esto, rellenamos con la mezcla de nata y almendras. Volvemos a guardar en el congelador hasta que se ponga firme.

Cuando las barritas estén listas, las sacamos del congelador y ponemos por encima de cada una de ellas un poco más de chocolate blanco, extendiéndolo bien e intentando que quede lo más liso posible. Las guardamos en la nevera hasta el momento de degustar.

Cuando os apetezca disfrutar de esta maravilla, solo tenéis que desmoldar y si os apetece, poner un poco más de crema de almendras sobre cada una de las barritas heladas.

Ahora solo queda saborear lo ricos que quedan estos helados diferentes pero que no podréis olvidar facilmente.

Feliz semana amigos, nos vemos el jueves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario