Páginas

Palmera de Chocolate Saludable

jueves, 27 de mayo de 2021

Palmera de Chocolate Saludable

La receta que os traigo hoy es más que especial y es que si algo somos mi chico y yo, eso es "catadores de palmeras de chocolate" de cualquier sitio al que vayamos. Es ver una pastelería abierta y nuestras cabezas se asoman por su puerta en busca de la mejor palmera de chocolate del mundo.

En este largo e inacabable camino que no hemos marcado, tengo que confesar que ya han sido muchas las que hemos probado y por supuesto tenemos nuestro TOP TEN de este delicioso postre. 

Pero claro, este trabajo tan dulce también tiene sus contras, porque las disfrutamos como niños pero aunque la palmera sea compartida para que los remordimientos sean manos, las calorías que ingerimos cada vez que apuntamos una palmera más a nuestra lista particular, es más que importante.

Por este motivo, bueno y porque siempre me gusta estar inventando en mi cocina, el domingo para matar mi antojo de seguir en nuestra búsqueda, decidí hacer una palmera casera. Tengo que confesar que no tiene nada que ver con cualquier otra que compréis en pastelerías ya que ingrediente principal en mi receta no aparece, el hojaldre es sustituido por esta deliciosa masa que os aseguro os quitará el gusanillo en cuanto le hinquéis el diente.

Sencilla y rápida, vamos con la receta.

INGREDIENTES: 

  • 100 grs de harina de avena neutra.
  • 100 grs de harina de almendras.
  • 1 cucharada de sirope de arce s/a.
  • 20 ml de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de levadura química.
  • 1 huevo.
  • 33 ml de leche desnatada.
  • 1/4 de cucharadita de sucralosa.
  • 100 grs de chocolate s/a para cubrir.

ELABORACIÓN:

En un bol mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y lisa.

Cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal y disponemos nuestra masa sobre la misma, haciendo una forma de corazón (para mí las palmeras tienen esa forma) con la ayuda de una espátula de silicona.

Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos o hasta que veamos que comienza a ponerse dorada. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre un rejilla.

Cuando esté fría, fundimos el chocolate s/a y lo repartimos de manera uniforme sobre toda la superficie de nuestro dulce. Dejamos enfriar un poco para que el chocolate endurezca y a disfrutar a tope.

Palmera de Chocolate Saludable

Aquí os dejo una imagen de su interior para que no tengáis ninguna duda de que tenéis que probar este "palmerón" casero. 

Palmera de Chocolate Saludable

Feliz semana a todos y hasta el próximo jueves amigos. Gracias por estar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario