La receta de hoy jueves es de las Top total, se prepara en un momento y encima es sin azúcar, hecha con harina integral y totalmente saludable.
Para disfrutar de un antojo en toda regla pero sin remordimiento alguno. Y si encima tenéis freidora de aire mejor que mejor porque en quince minutos los tenéis listo para degustar. Para nosotros ha sido todo un descubrimiento que prepararemos más veces en casa, es genial eso de querer un rollo de canela y no tener que esperar horas para el levado de la masa, es apetecer y tenerlo al momento.
Así tomad nota porque estos rollitos vienen pisando fuerte y para quedarse en casa para los restos de los restos.
INGREDIENTES PARA DOS ROLLITOS:
- 55 grs de plátano maduro.
- 80 grs de harina integral.
- 15 grs de harina de cacahuete (o 15 grs de harina integral).
- 1 cucharada de sirope de arce puro.
- 1/2 cucharada de aceite de oliva.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
- 1 cucharadita de aceite de oliva.
- 2 cucharaditas de azúcar de coco.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:
- 2 cucharadas de queso de untar light.
- 1 cucharadita de leche desnatada.
- 1/2 cucharadita de vainilla.
- 1/4 cucharadita de sucralosa.
ELABORACIÓN:
En un bol trituramos el plátano con la ayuda de un cuchillo, es importante que esté maduro, así nuestra masa quedará dulce.
Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien primero con una cuchara y después con las manos. hasta obtener una masa que no se nos pegue.
Ponemos la masa sobre un papel vegetal y estiramos con un rodillo hasta conseguir una forma rectangular.
Con una brocha, extendemos el aceite de oliva que teníamos reservado para el relleno. Repartimos de manera uniforme el azúcar de coco y la canela y con un cuchillo cortamos cuatro tiras de lado a lado en el sentido del largo del rectángulo.
Cogemos una de las tiras y enrollamos presionando para que no se abra y cuando hayamos acabado unimos otra tira y volvemos a enrollar. Colocamos en un molde nuestro rollito.
Repetimos la operación con las otras dos tiras de masa para hacer otro rollito más.
Horneamos en la Airfryer durante quince minutos o en el horno precalentado a 180º.
Sacamos del horno y dejamos atemperar, desmoldamos y bañamos con nuestra crema de queso, para ello, solo hay que mezclar los ingredientes y listo (podemos añadir más leche en función de la textura de la crema de queso).
Decidme que al ver esta foto no se os han antojado unos Rollos de Canela para merendar. Yo es verlos y las ganas me entran al momento, es algo mágico.
Feliz semana amigos, nos vemos en siete días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario