Páginas

Tartaletas de Granola Saludable

jueves, 22 de abril de 2021

Tartaletas de granola saludables

En casa nos encanta la granola, nos parece que es uno de los mejores compañeros para el yogur natural y para la fruta, así que hoy os traigo una nueva manera de disfrutarla.

Original y deliciosa pero siempre saludable, os presento estas tartaletas de granola rellenas, en nuestro caso de cuajada sin azúcar, frutas y mantequilla de cacahuete. Os aseguro que ha sido todo un acierto y que en casa la hemos desayunado dos días seguidos y no han sido más porque se han acabado y tengo que volver a repetir la receta, sino estamos toda la semana empezando el día con energía a tope de la manos de estas pequeñas tartas saludables.

La base queda ligera y llena de sabor y junto con el relleno neutro que acompaña a la fruta de temporada hacen que estas tartitas sean un postre ideal para cualquier momento del día, aunque nosotros hemos preferido comerlas para desayunar ya que contienen todos los grupos de nutrientes necesarios para empezar sin necesidad de que ni siquiera suene el despertador.

INGREDIENTES: 

  • 80 grs de almendras naturales.
  • 20 grs de copos de avena.
  • 50 grs de dátiles deshuesados.
  • 1 cucharadita de mantequilla de cacahuete.
  • 2 cucharadas de cacao en polvo desgrasado.
  • Agua caliente.

ELABORACIÓN:

Comenzamos remojando los dátiles en agua caliente durante diez minutos. Transcurrido este tiempo, escurrimos los dátiles y los ponemos en el procesador de alimentos, reservaremos el agua del remojo para más adelante.

En el procesador con los dátiles, añadimos las almendras  y los copos de avena y trituramos. Cuando se hayan mezclado los ingredientes, echamos el resto de ingredientes y volvemos a triturar. En este momento iremos vigilando la textura y añadiendo poco a poco el agua que teníamos reservada de remojar los dátiles hasta que obtengamos una masa manejable con las manos.

Repartimos nuestra masa en los moldes de silicona para tartaletas intentando que queden lo más lisos posibles y refrigeramos para que endurezca.

Cuando las tartaletas estén listas, rellenamos de lo que más nos guste, en nuestro caso con cuajada sin azúcar, frutas variadas y un poco de mantequilla de cacahuete.

Ahora toca disfrutar de este sencillo pero delicioso manjar. Espero y deseo que vuestras mañanas empiecen de la misma manera que las nuestras.

Besos y sed felices amigos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario