Si os apetece disfrutar un buen trozo de tarta de chocolate pero no tenéis mucho tiempo ni ganas de meteros en la cocina y ponerlo todo perdido de cacharros sucios, la receta que os traigo hoy es más que perfecta para ello.
Se prepara en muy poco tiempo, sin apenas ensuciar nada en la cocina y con ingredientes comunes y sencillos que seguro todos vosotros tenéis ahora mismo en vuestra nevera. El sabor es muy intenso a chocolate y su textura húmeda y jugosa hacen que este pastel saludable sea todo un placer para degustar tranquilamente, acompañando a una rica taza de té humeante y sobre todo compartirla con alguien muy especial, porque esta tarta tan deliciosa se debe de saborear con mucho amor.
INGREDIENTES:
- 200 grs de queso de untar light.
- 200 grs de chocolate negro s/a.
- Sucralosa al gusto.
- 1 cucharadita de vainilla en pasta.
- 5 huevos M.
- 50 grs de pepitas de chocolate s/a.
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde desmoldable con papel vegetal en fondo. Reservamos.
Separamos la yemas de las claras y batimos las claras a punto de nieve. Reservamos.
En un bol, mezclamos las yemas junto con la vainilla, la sucralosa y el chocolate negrp previamente fundido. Cuando todos los ingredientes estén integrados, añadimos poco a poco las claras montadas y las vamos integrando con una espátula, con mucho cuidado y con movimientos envolventes, con el fin de evitar que pierdan volumen.
Por último, añadimos las pepitas de chocolate y removemos ligeramente para repartirlas de manera uniforme por toda la masa.
Echamos nuestra mezcla en el molde que teníamos reservado y horneamos al Baño María durante 40 minutos. Transcurrido este tiempo, apagamos el horno y la dejamos reposar dentro unos 10 minutos más.
Sacamos del horno y cuando se haya enfriado por completo a temperatura ambiente la metemos en la nevera como mínimo tres horas antes de consumir, de esta manera el sabor será más intenso.
Desmoldamos y decoramos con unas cuantas pepitas más de chocolate, porque el chocolate nunca es demasiado.
¿Veis lo esponjosa que queda? La verdad es que esta tarta rápida ha sido todo un descubrimiento para mí, chocoadicta sin fin.
Disfrutad de los días de fiesta, en siete días nos vemos por aquí. Besotes a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario