Páginas

Chocolatina de Almendras Sin Azúcar

jueves, 4 de marzo de 2021

Chocolatina de almendras Obsesión Cupcake

Estas chocolatinas nacen de un gran error que cometí el pasado fin de semana. Y he de confesar que se me ocurrió la brillante idea de ir a la compra a la hora de la comida, con mucha hambre y con el estómago vacío.

Os podéis imaginar las ganas inmensas que me entraban cada segundo de llenar mi carro de dulces, chocolatinas y snacks variados, porque lo cierto es que la variedad es tremenda, para todos los gustos y colores. 

Pero fui fuerte y me contuve, me compré una botella de agua y aguanté como una campeona hasta llegar a casa y hacerme una comida como es debido para darle fin a mi hambre atroz. Pero no creáis que esa gula se me fue con la comida, para nada. Tenía en mente esa sensación de antojo que solo podía irse de una manera, comiendo chocolate.

Así que, como quería que este antojo al menos me aportara algo bueno para mi cuerpo, decidí hacer estas chocolatinas de almendras, con ingredientes sin azúcar y con un sabor que no tenía que envidiar en nada a cualquier otra que hubiera podido comprar en el super.

En menos de veinte minutos estaba disfrutando de esta maravilla y daba por fin alegría a mi body con estas chocolatinas saludables. Animaros a daros este mismo capricho, estoy segura de que os encantarán desde el primer mordisco.

INGREDIENTES PARA 6 CHOCOLATINAS:

  • 300 grs de chocolate blanco sin azúcar.
  • Crema de almendras.
  • 40 grs de almendras naturales troceadas.
  • 20 grs de cereales s/a.

ELABORACIÓN:

En un bol apto para el microondas, fundimos el chocolate blanco. Rellenamos nuestro molde de silicona con él, asegurándonos de cubrir bien todas las paredes. Retiramos el exceso de chocolate poniendo el molde boca abajo sobre un plato. Metemos en la nevera durante cinco minutos para que solidifique.

Transcurrido este tiempo, sacamos de la nevera y ponemos un poco de crema de almendras en el interior de cada cavidad, ponemos trocitos de almendras y cereales s/a, ponemos un poco más de crema de almendras y terminamos por cubrir con más chocolate blanco. Es importante pasar un cuchillo sobre la superficie de cada chocolatina para retirar el exceso de chocolate, igualar y que quede lo más liso posible. Reservamos en la nevera para que vuelva a solidificar.

Las chocolatinas ya estarían listas para disfrutar pero podéis decorarla un poco más como hice yo, poniendo un poco más de chocolate blanco sin azúcar y pegando trocitos de almendra. Y digo que ya estarían listas porque en la foto falta alguna chocolatina que no llegó a la sesión porque, según mi chico, era necesario que él mismo diera el visto bueno antes de publicar la receta y compartirla con todos vosotros.

Chocolatina de almendras Obsesión Cupcake

Así que como veis, el resultado es más que bueno porque si pasan el examen de mi chico es que están más que buenas. En casa él es mi catador oficial, mi pinche y quien da luz verde a publicar o no las recetas, así que podéis confiar porque si dice que algo está rico......lo está.

Besos y felices días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario