Páginas

Pastel Cremoso de Chocolate y Mantequilla de Cacahuete

jueves, 25 de febrero de 2021

Pastel cremoso de cacahuete y chocolate

Sé que ha pasado mucho tiempo desde que hice esta tarta y que no tengo perdón por tardar tanto en compartirla con todos vosotros. Me tengo que sincerar y deciros que la hice para mi cumpleaños, allá por diciembre, o sea, que ha llovido y de lo lindo, pero la verdad es que nunca es tarde para publicar la receta de esta maravilla.

Después de tanto meses de haberla disfrutado, al ponerme a redactar la receta he recordado a la perfección el sabor de este pastel, el cual tiene todo lo que realmente me apasiona en un dulce y como era para celebrar mi día, lo iba a hacer a lo grande.

Lo mejor de todo es que, además de tener un sabor increíble, no necesita horno, por lo que podéis animaros a prepararla en cualquier época del año, el verano y el calor no nos dejará sin disfrutar de este manjar divino.

Os aseguro y os recomiendo que al menos la hagáis una vez en vuestra vida, porque una vez que lo probéis lo recordaréis para siempre. Es sencillamente una de esas tartas que recuerdas como perfecta, a la que ni le sobra ni le falta nada, bueno, solo echas en falta cuando se acaba.

INGREDIENTES PARA LA BASE:

  • 36 galletas tipo Oreo.
  • 8 cucharadas de mantequilla sin sal, fundida.
  • 80 grs de dulce de leche.

INGREDIENTES PARA LA MOUSSE DE CHOCOLATE: 

  • 125 grs de chocolate con leche de calidad.
  • 160 ml de nata.
  • 80 grs de crème fraîche.
  • 1/2 taza de cacahuete tostado con miel y sal en trozos.

INGREDIENTES PARA LA MOUSSE DE CACAHUETE:

  • 225 grs de queso crema.
  • 3/4 taza de mantequilla de cacahuete cremosa.
  • 113 grs de azúcar glass.
  • 180 ml de nata.

INGREDIENTES PARA LA GANACHE DE CHOCOLATE:

  • 125 grs de chocolate con leche de calidad.
  • 125 ml de nata. 
  • 1/4 taza de cacahuete tostado salado con miel.

ELABORACIÓN DE LA BASE:

Preparamos un molde desmoldable con papel vegetal en su base. Reservamos.

Trituramos las galletas Oreo y las mezclamos con la mantequilla derretida. Echamos esta mezcla en la base de nuestro molde, repartiendo bien por las paredes y la base, cuando la tengamos lista, dejamos reposar en la nevera para que endurezca.
 
ELABORACIÓN DE LA MOUSSE DE CHOCOLATE: 

Colocamos el chocolate con leche picado en un tazón mediano resistente al calor. Reservamos.

En una cacerola a fuego medio ponemos la nata y la crème fraîche hasta que hiervan y se combinen ambas. En ese momento, vertemos sobre el chocolate troceado y batimos bien. Incorporamos los cacahuetes y reservamos. 

Sacamos nuestro molde de la nevera y sobre la base de galletas extendemos el dulce de leche uniformemente, en ese momento, echamos la mousse de chocolate encima. Reservamos en la nevera.

ELABORACIÓN DE LA MOUSSE DE CACAHUETE:

En el bol de la amasadora, combinamos el queso crema, la mantequilla de cacahuete y el azúcar glass y batimos velocidad media hasta que estén bien combinados.

En un tazón grande aparte batimos la nata hasta que se formen picos rígidos, tardaremos aproximadamente uno dos minutos.

En ese momento, agregue la mitad de la nata montada a la mezcla de mantequilla de cacahuete y batimos a velocidad baja hasta que esté bien mezclado. Añadimos el resto de la nata y, con una espátula mezclamos con movimientos envolvente y lentos para evitar que se nos baje.

Sacamos nuestra tarta de la nevera y colocamos suavemente la mousse de cacahuete sobre la mousse de chocolate. Alisamos lo mejor posible y dejamos refrigerar durante mínimo dos horas.
 
ELABORACIÓN DE LA GANACHE DE CHOCOLATE:

Picamos el chocolate y lo colocamos en un tazón mediano resistente al calor. Reservamos.

En una cacerola pequeña a fuego medio, lleve la nata a ebullición. En ese momento, retiramos del fuego y vertemos la nata sobre el chocolate picado, mezclando bien hasta obtener una ganache brillante y ligera. Dejamos atemperar antes de utilizar.
 
Cuando la ganache tenga la temperatura adecuada, la extendemos sobre nuestra tarta. Para terminar con la decoración podemos hacer unos rosetones de dulce de leche, poner trocitos de cacahuete y onzas de chocolate. La decoración es libre y aquí es donde podemos dejar volar nuestra imaginación.

Volvemos a dejar en la nevera como mínimo unas seis horas antes de consumir. Es importante sacar la tarta justo antes de degustar, es una tarta muy aérea que podría cambiar con la temperatura, por eso os recomiendo sacarla en el último momento.

Para desmoldar, pasamos con cuidado un cuchillo por los bordes del molde.

Decidme que al ver la foto no se os ha antojado un buen trozo para este fin de semana. Os aseguro que a mí con uno me sabría a poco, necesito repetir esta tarta cuanto antes y volver a disfrutar de esta mezcla de sabores inolvidable.

Besos a todos y feliz semana amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario