Páginas

Cookies Dobles Saludables

jueves, 4 de febrero de 2021

Cookies Dobles Saludables

Una semana más que os traigo otra receta de cookies y es que llevo un tiempo que no puedo dejar de pensar en ellas. Necesito hacer sin parar, estoy sacando unas del horno y en mi cabeza ya hay otras miles de combinaciones por hacer.

Estoy tan obsesionada con ellas que cuando cierro los ojos veo galletas. Os lo prometo, es que es demasiado, estaría todo el día haciendo combinaciones y pruebas varias de sabores e ingredientes, pero es que mi chico ultimamente no me deja. Quiere ponerse a plan y, aunque son saludables, que ojo NO bajas en calorías, me dice que tengo que bajar un poco el ritmo, que al final no le sale rentable hacer ejercicio porque en cuanto llega a casa alguna historia dulzona le tengo preparada.

Por eso, me he propuesto liarme la manta a la cabeza solo los fines de semana, así nos damos un capricho en uno o dos días y no durante la semana entera, que hace un tiempo que estamos los dos más golosos de lo normal y también es necesario volver a cuidarse para sentirse bien.

Además, cada vez tengo más calculadas las cantidades y lo que hago es que cuando sale una hornada reparto entre la familia (siempre siendo responsables y dejando las cajitas con estas maravillas en la puerta, manteniendo la distancia y con las protecciones necesarias), aunque tengo que confesar que, como muy bien dice el refrán, "el que reparte se lleva la mejor parte" y en casa la proporción de galletas que se quedan es siempre mayor que las que se van de viaje.

Para mí se han convertido en el postre perfecto. Grandotas, porque mis cookies pesan 100 gramitos cada una, así sin escatimar, y con unos segundos en el micro antes de comerlas se transforman en una de mis pasiones culinarias por excelencia.

INGREDIENTES MASA DE VAINILLA:

  • 150 grs de chips de chocolate s/a.
  • 2 grs sucralosa o edulcorante que utilices habitualmente.
  • 120 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 65 grs de queso de untar light.
  • 1 huevo M.
  • 200 grs de harina de almendras.
  • 130 grs harina de avena neutra.
  • 1 pizca de sal.
  • 10 grs de maicena.
  • 5 grs de bicarbonato.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla.

INGREDIENTES MASA DE CHOCOLATE:

  • 150 grs de chips de mantequilla de cacahuete.
  • 2 grs sucralosa o edulcorante que utilices habitualmente.
  • 120 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 65 grs de queso de untar light.
  • 1 huevo M.
  • 200 grs de harina de almendras.
  • 120 grs harina de avena neutra.
  • 1 pizca de sal.
  • 10 grs de maicena.
  • 10 grs de cacao desgrasado.
  • 5 grs de bicarbonato.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla.

ELABORACIÓN:


Comenzamos preparando la masa de vainilla. En un bol tamizamos las harinas junto con el bicarbonato. Añadimos después la sal y reservamos.

Batimos la mantequilla y la sucralosa junto con el queso de untar light hasta obtener una masa suave y cremosa, unos 4 minutos.

Agregamos el huevo ligeramente batido junto con la vainilla y mezclamos hasta que se haya integrado completamente.

Poco a poco vamos añadiendo toda la harina, hasta obtener una masa homogénea.

En ese momento, añadimos los chips de chocolate y mezclamos lo justo para que se integren y se repartan de manera uniforme por toda la masa.

Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en papel film transparente. Metemos en la nevera un mientras preparamos la masa sabor a chocolate.

Para la masa de chocolate seguimos los mismo pasos que con la masa anterior. En un bol tamizamos las harinas y el cacao junto con el bicarbonato. Añadimos después la sal y reservamos.

Batimos la mantequilla y la sucralosa junto con el queso de untar light hasta obtener una masa suave y cremosa, unos 4 minutos.

Agregamos el huevo ligeramente batido junto con la vainilla y mezclamos hasta que se haya integrado completamente.

Poco a poco vamos añadiendo toda la harina, hasta obtener una masa homogénea.

En ese momento, añadimos los chips de mantequilla y mezclamos lo justo para que se integren y se repartan de manera uniforme por toda la masa.

Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en papel film transparente. Metemos en la nevera un par de horas.

Transcurrido este tiempo, sacamos nuestras masas de la nevera. Cogemos 50 grs de cada una de las masas (vainilla y chocolate) y las juntamos para formar una cookie de ambos sabores, las aplanamos un poco y las ponemos sobre una bandeja con papel vegetal. Repetimos hasta acabar con ambas.

Precalentamos el horno a 180° y horneamos durante doce minutos nuestras galletas, es importante no pasarse con el horno, queremos que el centro quede jugoso y tierno. Sacamos del horno y dejamos enfriar en la misma bandeja durante al menos diez minutos ya que nada más salir del horno son muy frágiles. Después es importante dejarlas enfriar sobre una rejilla.

Cookies Dobles Saludables

Y para terminar la receta de hoy que mejor que un primer plano de esta maravilla que me tiene extasiada. Porque además de deliciosas son tan fotogénicas....no podéis imaginar el book tan extenso que les tengo a mis pequeñas. En la foto veis que tienen aún más chocolate y es que en un momento de locura, rellené los huecos con chocolate sin azúcar, lo dicho....¿Golosa yo? ¡Nada!

Feliz primera semana de febrero, vamos a estrenar el mes más corto del año llenándolo de cookies saludables.

Besos y sed felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario