Páginas

Cheesecake de Chocolate Blanco Sin Azúcar

jueves, 11 de febrero de 2021

Cheesecake Chocolate Blanco Saludable

Desde la casa de los locos por las galletas, llega hoy otra receta más de los locos por las cheesecakes. 

Ideal para celebrar el Día de San Valentín por todo lo alto.

Como todos sabéis, porque os lo he repetido en más de una ocasión (vais a pensar que soy una pesada), las tartas de queso son unas de las pasiones dulceras de mi chico. Desde que hice la versión de cheesecake fundente saludable, se quedó con las ganas de que se la hiciera de nuevo pero con chocolate blanco, que como también sabéis, es algo que le priva.

Y como sus deseos para mí son algo que tengo que cumplir, y más siendo relacionado con postres, recetas e invenciones varias para mi blog, este fin de semana tuvimos este postre que os muestro en la foto.

El sabor a chocolate blanco es muy sutil, ya sabéis que este ingrediente es difícil de trabajar y de notar, ya que cualquier otro ingrediente, en este caso el queso, queda por encima. Pero esto a su vez ayuda a que la tarta sea ligera y no densa, además le aporta una textura suave y sedosa al paladar, algo que destacar de esta nueva versión de Cheesecake.

En casa nos gusta comerla templada, esperamos un poco a que atempere a temperatura ambiente y le hincamos el diente. De esta forma nos aseguramos que el centro de la misma quede aún más cremoso y menos hecho, aunque al llevar chocolate se solidifica más al enfriar, por lo que si queréis que os quede líquida tenéis que controlar mucho el tiempo de horneado.

Os aseguro que es un postre de diez, con el que haréis feliz a más de uno y del que no podréis dejar de pensar hasta ver que el molde está vacío. Se prepara en un periquete, así que no se me ocurre mejor plan para este fin de semana que ponernos a cocinar algo rico y encima sin azúcar añadida y con ingredientes de calidad que hacen que esta tarta sea saludable.

Celebremos el día del amor con un buen trozo de este maravilloso pastel que os enamorara más todavía.

INGREDIENTES:
  • 5 huevos.
  • 600 grs de queso de untar light.
  • 200 grs de chocolate blanco s/a.
  • 250 ml de nata.
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 20 grs de harina.
  • 1 pizca de sal.
  • Sucralosa al gusto o el edulcorante que utilices.
  • Saborizante sabor chocolate blanco.

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde de 25 cm de diámetro con papel de hornear en su base. Reservamos.

En el bol de la amasadora (también podéis hacerlo a mano), batimos el queso de untar junto con la nata y mezclamos. Añadimos la sucralosa, la pizca de sal y la esencia de vainilla. Vamos añadiendo los huevos uno a uno sin batir en exceso.

Cuando tengamos una mezcla líquida, añadimos el chocolate blanco s/a fundido y previamente atemperado. Para terminar, agregamos la harina y volvemos a batir bien.  

Echamos la mezcla del relleno en el molde reservado y horneamos durante 25 minutos, ni más ni menos. Transcurrido este tiempo, ponemos el horno en modo grill durante 3 minutos para que se ponga doradita.

Sacamos del horno y dejamos templar antes de comer.

Os puedo asegurar que os costara aguantar esos minutos para que atempere y poder probarla, porque nada más abrir el horno para sacarla el olor es totalmente embriagador y tentador.

Espero que os animéis a prepararla y que disfrutéis del día del amor por todo lo alto.

Miles de besos y sed felices amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario