Páginas

Coulant Saludable de Almendras

jueves, 28 de enero de 2021

Coulant Saludable Obsesión Cupcake

El antojo de chocolate es cada días mayor y vosotros que estáis aquí lo comprobáis cada semana. Al menos, lo que me consuela, es que todos las recetas que os estoy compartiendo de estos meses de necesidades extremas son bajos en azúcar y con unos ingredientes más saludables.

Pero bueno, hoy tengo la excusa perfecta. Este maravilloso coulant es el postre que degustamos antes de despedir el año, porque fue lo que hice para la cena de Nochevieja y como voy a mil, con recetas que se acumulan y sin parar de hornear y de redactar, no había tenido tiempo hasta hoy de enseñaros cómo se hace.

No tiene porque ser un postre de Navidad ni mucho menos porque un coulant es un dulce que siempre apetece, todo un clásico en cualquier carta de restaurante. Y si encima le cambiamos el interior fundente y le damos un toque extra de sabor, entonces se convierte en la mejor elección sea cual sea el día y la época del año.

En la opción que os traigo hoy el relleno es de ganache de turrón de Jijona sin azúcar, pero si no encontráis en el super o habéis acabado con todos los excesos las fiestas pasadas, bien podéis hacerlo con crema de almendras. Os aseguro que os encantará y que quedará igual de rico.

Vamos con la receta atemporal que os hará llorar del gusto.

INGREDIENTES PARA EL INTERIOR:

  • 1 tableta de turrón de Jijona s/a o 150 grs de crema de almendras (parte dura).
  • 1 cucharada  de queso light.
  • 2 cucharadas de crème fraîche.
  • 50 ml de leche desnatada.

INGREDIENTES PARA EL COULANT: 

  • 2 huevos.
  • 8 cucharadas de leche de soja s/a.
  • 1 cucharadita de edulcorante líquido.
  • 3 cucharadas de azúcar de coco.
  • 100 grs de chocolate con leche s/a. 
  • 1 ½ cucharada de cacao desgrasado en polvo.
  • 70 grs de harina de avena.
  • 6 onzas de chocolate con leche s/a.

ELABORACIÓN DEL INTERIOR:

Dos días antes vamos a comenzar a hacer el interior de nuestros coulant.

Para ello, ponemos todos los ingredientes en un cazo y calentamos a fuego bajo, removiendo sin parar hasta que el turrón o la crema de almendras se funda por completo.

Dejamos atemperar un poco y cuando haya alcanzado la temperatura adecuada, repartimos en moldes de silicona de bombones pequeños. Llevamos al congelador toda la noche.

ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO:

En un bol, mezclamos los huevos con la leche de soja, el azúcar de coco, el edulcorante líquido con la ayuda de unas varillas hasta que todos los ingredientes se integren.

Fundimos el chocolate con leche s/a en el microondas, en intervalos cortos de tiempo con el fin de evitar que se nos queme. Cuando lo tengamos fundido, dejamos que transcurran unos minutos para que enfríe un poco y se lo añadimos a la mezcla anterior, batimos bien e integramos.

Por último, incorporamos el harina y el cacao en polvo previamente tamizados y batimos energicamente hasta que obtengamos una masa homogénea.

Vertemos nuestra masa en moldes individuales de silicona y cuando los tengamos todos listos (a mi me han salido seis unidades) sacamos los bombones de almendra del congelador, desmoldamos y ponemos uno en el centro y hundimos en la masa para evitar que asome.

Introducimos en el congelador como mínimo tres horas para que endurezca.

Antes de hornear nuestros coulant, debemos sacarlos unos 10 minutos antes  y después horneamos durante 15 minutos aproximadante a 180 ºC

Sacamos del horno y desmoldamos con la ayuda de la punta de un cuchillo.

Coulant Saludable Obsesión Cupake

Ahora ya podemos disfrutar de esta maravilla. Templado y si os animáis con una bola de helado es lo más de lo más.

Besos, cuidaros mucho y en siete días nos vemos por la redes amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario