Páginas

Donuts de Avena y Chocolate Sin Azúcar

jueves, 21 de enero de 2021

Donuts de Avena y Chocolate Saludables

Nada que no apetezca más que acabar el día disfrutando de un dulce saludable y extra chocolatoso. Eso justo sentí hace dos días, cuando las ganas de comer chocolate me asaltaron a media tarde.

Pero no me bastaba con una onza recién cogida de la tableta, NO. Quería un bollo tierno, jugoso y pegajoso. Así que me puse manos a la obra y en cuanto terminé de bañar el último donuts en la cobertura de chocolate les hinqué el diente y me supieron a gloria.

Hablo en plural porque cayeron dos en el momento, es que no podéis imaginar cómo están estos bollitos. Es comer uno y necesitar en le momento comer otro. Por eso creo que os traigo una receta imprescindible para disfrutar de este fin de semana que promete lluvia.

Os propongo mi plan: encender el horno para estar calentitos + hornear estos donuts saludables + disfrutarlos en buena compañía + manta + sofá + peli.

INGREDIENTES PARA LA MASA:
  • 1 huevo M.
  • 30 grs de aceite de coco.
  • 170 ml de leche de almendras sin azúcar.
  • 100 grs de harina de avena.
  • 50 grs de harina de almendras.
  • 20 grs de cacao en polvo desgrasado.
  • 1 cucharadita de levadura química.
  • 1 grs de sucralosa (edulcorante que prefieras).

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:
  • 200 grs de chocolate con leche s/a.
ELABORACIÓN DE LA MASA:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos nuestros moldes de donuts de silicona en la bandeja del horno.

En un bol, vamos a poner todos los ingredientes húmedos y los mezclamos bien. En otro bol, ponemos los ingredientes secos (previamente tamizados) y hacemos lo mismo.

Ahora, en el bol de la amasadora, mezclamos ambos boles (con ingredientes secos e ingredientes húmedos) y batimos bien hasta obtener una masa homogénea.

Con la ayuda de dos cucharas o de una manga pastelera, rellenamos las cavidades del molde 3/4 partes para evitar que se nos salgan durante el horneado.

Horneamos unos 15 minutos aproximadamente, transcurrido este tiempo y cuando los bizcochitos estén dorados, retiramos del horno y dejamos enfriar unos quince minutos dentro del molde.

Transcurrido este tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Reservamos.

ELABORACIÓN DE LA COBERTURA:

En un bol apto para el microondas, fundimos el chocolate con leche s/a en intervalos cortos de tiempo para evitar que se nos queme. Cuando lo tengamos listo, dejamos que atempere.

Para terminar, las sumergimos los donuts en el chocolate de la cobertura. Las vamos colocando en una bandeja con papel de hornear y los decoramos con la ayuda de un cuchillo haciendo hilos de chocolate sobre los donuts.
Donuts de Avena y Chocolate

Para terminar os enseño un primer plano de estos maravillosos donuts justo antes de caer en mi redes, os aseguro que es un recetón que archivaréis en vuestra lista de recetas TOP. La merienda perfecta para disfrutar en familia.

Besos amigos y hasta la próxima semana, vengo cargada de dulces que no os dejarán indiferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario