Páginas

Gingerbread Man Saludables

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Gingerbread Man Saludable

La receta de hoy es la primera que os comparto y que va dedicada a la fecha del año que más me gusta y que más disfruto, la Navidad. 

También me adelanto un día en la publicación ya que siempre lo hago los jueves, pero mañana es Nochebuena y creo que es más acertado dejaros estas bellezas hoy y mañana poder disfrutar del día como bien se merece o mejor dicho, como nos dejen hacerlo. Además, cuanto antes tengáis este recetón en vuestro poder, antes podéis ensuciaros de harina y endulzaros la vida con estas galletas tan típicas de estas fiestas en otros lugares del mundo, aunque en España cada vez son más famosas y el hueco que se han hecho entre nosotros es cada vez más grande.

Tengo unas cuantas preparadas que iré compartiendo a lo largo de estas semanas y que espero que os animéis a hacer en casa para que estas fiestas "diferentes" que nos ha tocado vivir y que siempre recordaremos, sean todavía más dulces de lo habitual. Porque si por algo se caracteriza la Navidad es por su innumerables dulces típicos que inundan los centros comerciales y por supuesto nuestras mesas.

Los dulces que yo os traigo son menos calóricos en cierta medida, he intentado reducir las calorías y prepararlos con ingredientes lo más saludables posibles para poder disfrutar de todo su sabor sin echar de menos nada, porque si se trata de postres y de la vida en general, se trata de disfrutar al máximo.

Como os he comentado, tengo varias recetas navideñas esperando a ver la luz pero entre todas tenía bien claro que estos pequeños señores de jengibre serían los primeros. Solo los había preparado una vez anterior a esta, pero aquella vez fue en los inicios de este blog y la fue la receta típica, cargadita de harina de trigo y azúcares varios y ya por entonces recuerdo que me dieron mucha lata y que me costaron la vida prepararlos. La masa resultante es totalmente pringosa y difícil de manipular y tengo en mi mente disfrutar cada mordisco pero pensar que tardaría bastante en volver a hacerla.

Y varios años después, aquí estoy. Replicando esta receta e intentado mejorarla en cuanto a valores nutricionales se refiere y he de decir que lo he conseguido no sin lucha porque ojo lo guerreros que son estos hombrecillos.

La masa sigue resultando pegajosa y os recomiendo que la trabajéis en frío y sobre papel vegetal, de lo contrario se os quedará en las manos o en la mesa de trabajo. Os animo a hacer esta maravilla que solo con hornearlas huele a Navidad y cuando las probáis ya ni os cuento, deliciosas es poco.

INGREDIENTES PARA 8 GALLETAS GRANDES:

  • 2 huevos.
  • 130 grs de azúcar de coco.
  • 320 grs de harina de almendra.
  • 70 grs de harina de avena neutra e integral.
  • 60 ml de aceite de coco.
  • 1 pizca de sal.
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato.
  • 1 cucharada con un mix de clavo, jengibre, canela y comino en polvo.

  • Chocolate blanco s/a para decorar.

ELABORACIÓN:

En el bol de la amasadora o a mano, mezclamos primero todos los ingredientes secos. Cuando estén bien mezclamos, añadimos el aceite de coco y los huevos y volvemos a amasar hasta obtener una masa ligeramente pegajosa pero manipulable. Si veis que con estas cantidades está demasiado húmeda podéis añadir más harina de avena, poco a poco, hasta obtener la consistencia adecuada.

Envolvemos nuestra masa en film transparente y refrigeramos como mínimo una hora. Transcurrido el tiempo de enfriado, sacamos nuestra masa de la nevera y del film y la colocamos sobre dos papeles de hornear (uno arriba y otro abajo) y con la ayuda de un rodillo estiramos hasta que tengamos el grosor que nos guste, a mí me gustan gorditas porque me gustan que queden tiernas pero eso va al gusto de cada uno. 

Con la ayuda del cortador en forma de hombre de jengibre vamos cortando las galletas. Cuando nos queden pedazos de masa donde no podemos sacar otra galleta, volvemos a amasar y a hacer otro rectángulo con la misma para poder sacar más galletas en forma de hombre. Colocamos cada uno de nuestros muñecos de jengibre sobre una bandeja de horno provista de papel vegetal en su base e introducimos en el horno previamente caliente a 180º durante unos 15 minutos aproximadamente o hasta que vemos que las galletas adquieren cierto color dorado.

Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Cuando las galletas estén frías, fundimos el chocolate blanco sin azúcar y lo introducimos en una manga pastelera con boquita fina y las decoramos al gusto. Se les puede añadir todo lo que queráis tanto de adornos como de colores, quedan tan bonitos que todo es perfecto en el mundo mágico del jengibre.

Gingerbread Man Saludable

Aquí os enseño como nos gusta tomarlas en casa. Acompañando a una buena taza de chocolate puro caliente coronado con nata y canela, porque no se me ocurre nada mejor que hacerle disfrutar de un buen baño antes de hacernos felices a todos.

Besos a todos, disfrutad mucho de las fiestas y sobre todo, cuidaros mucho.

Este blog huele a Navidad y poco os iré contagiando a todos.

¡¡ FELIZ NAVIDAD !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario