Páginas

Bombones Rellenos Saludables

jueves, 10 de diciembre de 2020

Bombones Rellenos Saludables

Llevaba unos días con unas ganas inmensas de comer chocolate, cosa nada rara en mí, ya que podría no dejar de comerlo jamás, lo único que me lo impide es mi conciencia porque de lo contrario.....sería un básico en mi alimentación.

Hasta que ayer por la tarde no pude más y me puse a inventar, una vez más, en mi cocina y de ese momento de inspiración salieron estos deliciosos bombones rellenos que para matar el gusanillo, y sin comernos todos los que hagamos, están más que bien.

Tenía en casa una tableta de chocolate blanco sin azúcar y bote de crema de chocolate saludable así que me puse a pensar en qué podía hacer con estos ingredientes mientras quemaba calorías en mi bicicleta estática, fijaros en mis pensamientos mientras hago cardio, la verdad es que no tengo remedio, me confieso una golosa de nacimiento.

Quería darle una sorpresa a mi chico cuando viniera de trabajar, ya que a los dos nos entran las ganas de comer chocolate siempre después de cenar, cuando nos relajamos en el sofá tras un largo día de rutina. Por eso el chocolate tenía que ser blanco, su debilidad. Pero tampoco me apetecía liarme mucho la manta a la cabeza, quería preparar algo rápido y tenerlo listo en unos pocos minutos. 

Y qué deciros, estos bombones reúnen todos los requisitos, así que desde mi casa les ponemos un sobresaliente y seguro que los repetimos en más de una ocasión, porque además de ricos, se hacen en un periquete.


INGREDIENTES PARA 6 BOMBONES:

  • 200 grs de chocolate blanco sin azúcar.
  • 6 cucharadas colmadas de crema de chocolate saludable.
  • Pepitas de chocolate rubí para decorar (opcional).

ELABORACIÓN:

En un bol apto para el microondas ponemos el chocolate blanco sin azúcar y lo fundimos en intervalos cortos de tiempo para evitar que se nos queme. Cuando esté listo, los sacamos y repartimos un fina capa sobre moldes de silicona para cupcakes, tanto por la base de los mismos como por las paredes e introducimos en la nevera hasta que solidifique.

Cuando el chocolate esté duro, sacamos de la nevera y ponemos sobre cada una de las copitas una de las cucharadas colmadas de crema de chocolate saludable y extendemos bien para que la capa quede lo mas lisa posible. Metemos en la nevera unos 20 minutos aproximadamente.

Transcurrido este tiempo, sacamos nuestros bombones y cubrimos con más chocolate blanco. Terminamos poniendo unas pepitas de chocolate rubí, este paso es opcional, a mí me parecía que queda precioso y quería decorarlos un poco. Volvemos a meter en la nevera hasta que endurezca.

Para disfrutar de nuestros bombones, sacamos del refrigerador y desmoldamos.

Bombones Rellenos Saludables



Os aseguro que estos bombones son excepcionales, el relleno queda tierno y no llega a endurecer del todo, por lo que se convierte en toda una sorpresa desde el primer bocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario