Páginas

Pumpkin Spice Lattle Saludable

jueves, 12 de noviembre de 2020

Pumpkin Spice Lattle Saludable

No hay nada que disfrute más que mi taza de té. Me resultaría imposible empezar el día sin tomarme una taza de mi bebida preferida, la necesito como la que más y tengo esa sensación que describen los cafeteros nada más despertar, eso de que sin un café no pueden arrancar el día y no son personas, pues eso mismo siendo yo pero con el té.

claro que no puede ser cualquier té, porque una vez que te acostumbras a tomarlo desarrollas una capacidad extraordinaria para diferenciar entre uno bueno, uno regular y uno mediocre. Y yo sin lugar dudas tengo mis preferencias.

Por ejemplo, para empezar el día no me puede faltar mi té negro acompañado de un poco de leche. Por la tarde un verde y por la noche un Pu-Erh o infusión que lleve algo de té verde, pero en menor proporción para evitar que me altere el sueño por el tema de la teina.

Tengo que reconocer que hay días que me lo paso bebiendo té. ¡Cuánto más tomas más quieres!

Y en esta locura, a parte de disfrutarlo en forma de bebida también (como ya sabéis los que me seguís por aquí) hago recetas dulzonas con té, porque no hay nada que se resista a nuestra imaginación y nada mejor que establecerse retos deliciosos y probar a ver qué sale de una mezcla u otra.

Por eso, hablando de retos y de recetas, en esta época del año está muy de moda beberse un "Pumpkin  Spice Lattle". Seguro que todos habéis oído hablar de ella y más de una foto habréis visto en las redes.

Se trata de una bebida que puede disfrutarse tanto fría como caliente, hecha con calabaza asada y con una base de café. De hecho en otoño hay alguna cafetería (franquicia) que se hace de oro vendiéndola, eso sí, con unos valores altamente calóricos y para nada saludables, ya que alteran su verdadero sabor con miles de siropes azucarados e insalubres.

Por eso la necesidad de hacerla en casa, sabiendo lo que me tomo, usando productos de calidad y haciendo de esta bebida algo bueno para el cuerpo. Eso sí, sustituyendo la base de café por un té Chai negro que le da un toque más que especial.

La combinación es más que deliciosa y calentito entra de fábula, aunque siendo sinceros he de decir que incluso en verano, el té me gusta hirviendo así que seguro que con unos hielos y bien fresquita entra igual de bien y sabe igual de deliciosa.

Vamos que con la receta que en menos de cinco minutos podréis estar disfrutando de ella.

INGREDIENTES PARA DOS PUMPKIN SPICE LATTLE:

  • 250 ml de leche de soja o bebida vegetal.
  • 250 ml de agua.
  • Té negro Chai para infusionar de Edward Fields.
  • 3 cucharadas de calabaza asada.
  • Canela molida al gusto.
  • Jengibre, Clavo en polvo y nuez moscada al gusto.
  • Sucralosa al gusto para endulzar.
  • 200 ml de nata para montar.

ELABORACIÓN:

Ponemos a infusionar el té Chai en los 250 ml de agua, la cual hemos puesto a hervir previamente.

Mientras el té infusiona, ponemos en un tazo a fuego medio la leche junto con la calabaza asada, la canela, el jengibre, la nuez moscada, el clavo y la sucralosa. Removemos con unas varillas para que todos los ingredientes se integren.

Transcurrido el tiempo de infusionado del té, colamos y lo añadimos al cazo que tenemos al fuego. Seguimos removiendo para que todos los sabores se mezclen bien. Cuando vaya a romper a hervir, retiramos del fuego y dejamos que asiente un poco durante unos minutos, los cuales aprovecharemos para montar la nata con la ayuda de unas varillas eléctricas.

Echamos nuestro Pumpkin Spice Lattle en los vasos elegidos para la ocasión, coronamos con la nata recién montada y espolvoreamos un poco de canela sobre la misma para terminar de decorar.

Ahora ya tenemos lista para disfrutar la bebida de moda en las redes y en las cafeterías más conocidas, pero con ingredientes de verdad, llenos de sabor y con un aporte real y saludable para nuestro cuerpo.

Porque no hay nada mejor que saber lo que comemos, cuidarse y disfrutar pueden ir de la mano si agudizamos el ingenio e inventamos un poco.

Os aseguro que esta bebida es más que reconfortante. Lo mejor para atemperar un poco estas temperaturas que empiezan a dejar ver que el otoño está apareciendo de verdad al fin.

Besos y hasta la próxima receta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario