Páginas

Cheesecake de Chocolate Fundente Saludable

jueves, 19 de noviembre de 2020

Cheesecake Chocolate Saludable

Después del éxito total que tuvo mi cheesecake fundente de hace un par de semana, me rondaba por la cabeza hacerla pero introduciendo un nuevo sabor y éste no podía ser otro que chocolate.

Con lo que me gusta el chocolate, no intentar hacerla era delito. Llevaba con la idea desde que nos comimos la última cucharada de la anterior, pero era mucha tela ponerme con ella a la semana siguiente, porque aunque sea sin azúcar añadido y baja en grasa, es necesario descansar para poder disfrutarla en condiciones, que una Cheesecake es una cheesecake siempre y una de sus características es su cuerpo contundente que no te deja indiferente.

La receta es practicamente la misma, salvo por la introducción del chocolate, pero la textura es totalmente diferente. Ésta es más tipo mousse y la característica de fundente es algo más densa y esponjosa, no tan fluida como en la tarta de queso sin más.  El sabor es extraordinario, intenso a chocolate pero ligero y la fina capa de galletas al chocolate que la sostiene hace que la combinación de texturas y sabores sea deliciosa.

La verdad es que es una manera diferente de sorprender con una cheesecake. En casa ha gustado mucho, lo mejor de todo es ver a mi chico disfrutar y escucharle como con cada cucharada dice algo del tipo: "Ummm", "está tremenda" y verle sonreír es lo mejor. Solo con verle la cara tras el primer mordisco supe que la receta había sido un acierto. 

Como os dije la vez anterior, la clave de esta tarta es el tiempo de horneado, no tengáis miedo. Transcurrido el tiempo que os marco, sacadla del horno y dejadla enfriar fuera a temperatura ambiente. Nosotros nos resistimos a meterla en la nevera, porque al contacto con el frío la tarta endurece y pierde ese efecto líquido que tanto conquista y que tan de moda está.

INGREDIENTES PARA LA BASE:

  • 180 grs de galletas sin azúcar.
  • 80 grs de mantequilla fundida.
  • 3 cucharaditas de cacao alcalino o desgrasado.

INGREDIENTES PARA LA TARTA DE QUESO:

  • 5 huevos.
  • 600 grs de queso de untar light.
  • 150 grs de queso brie sin la corteza blanca.
  • 250 ml de nata.
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 pizca de sal.
  • Sucralosa al gusto o el edulcorante que utilices.
  • 30 grs de cacao desgrasado sin azúcar.
  • 120 grs de chocolate con leche s/a.

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde de 25 cm de diámetro con papel de hornear en su base. Reservamos.

Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla fundida y las cucharadas de cacao alcalino (he usado éste porque quería que quedará muy oscuro pero podéis utilizar un cacao desgrasado normal). Mezclamos bien hasta que ambos ingredientes se integren. En este momento echamos esta mezcla en el molde que teníamos preparado y la repartimos bien, apretando para que quede consistente y bien uniforme por toda la base del molde. Dejamos reposar en la nevera mientras preparamos el resto de la receta.

En un bol apto para el microondas, fundimos el chocolate con leche s/a y dejamos atemperar.

En el bol de la amasadora (también podéis hacerlo a mano), batimos el queso de untar junto con el queso brie hasta que se integren y no queden grumos. Añadimos la nata y seguimos batiendo, echamos la sucralosa, la pizca de sal y la esencia de vainilla. Vamos añadiendo los huevos uno a uno sin batir en exceso.

Cuando tengamos una mezcla líquida, agregamos el chocolate fundido y el cacao en polvo y volvemos a batir bien. Si veis que quedan grumos, podéis usar la batidora para que quede lo más lisa posible. 

Sacamos nuestro molde de la nevera y echamos la mezcla del relleno. Horneamos 25 minutos, ni más ni menos, transcurrido este tiempo sacamos del horno y dejamos templar antes de comer.

No os preocupéis si baila mucho, de eso se trata. Tened en cuenta que cuando enfríe solidificará un poco, pero lo justo para que quede como buscamos.

Receta sencilla y algo más saludable que las tartas de queso que encontramos en el mercado, así que ya tenéis postre que preparar este fin de semana, espero que os animéis y le deis un giro a la típica Cheesecake, porque con chocolate los días de otoño se hacen más llevaderos y llenos de colores.

Feliz semana a todos, en siete días nos vemos por aquí con algo nuevo para chuparse los dedos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario