Páginas

Pastel Saludable de Pera y Chocolate

jueves, 26 de noviembre de 2020

Bizcocho de Pera y Chocolate

Espero con todas mis fuerzas que la foto de la receta que hoy os traigo os resulte tan tentadora que sintáis la necesidad de tener que hacer este pastel saludable de peras y chocolate, porque os aseguro que os va a enamorar desde el primer mordisco.

Es de estos bizcochos que no te planteas hacer hasta que caes en sus redes y ya nunca jamás puedes soltarte ni salir de ellas. La combinación de la pera con el chocolate es pecado divino y si aún no lo habéis probado, os aseguro que ya estáis tardando porque volveréis a repetirla en más de una ocasión.
Como siempre os comento, me encanta utilizar fruta en mis preparaciones. Les aporta una jugosidad mayor a las elaboraciones, pero la elegida para este pastel aún es mayor. La pera, al contener tanta agua, hace que la masa del bizcocho quede tierna y sabrosa con un dulzor natural de la fruta que contrarresta a la perfección con el amargor de las pepitas de chocolate sin azúcar que he utilizado.

El bocado perfecto para acompañar al té de media tarde o al de primera hora de la mañana. En casa lo preparé para una merienda en la que recibía a una amiga y la verdad es que resultó ser todo un éxito y lo poco que quedó de esa tarde, lo disfrutamos en cuestión de días mi chico y yo.

Porque llevar una dieta sana y equilibrada puede ser delicioso y además, podemos comer fruta de muchas manera y si es dentro de un pastel, mejor que mejor.

INGREDIENTES:

  • 2 huevos M.
  • 200 grs de yogur vegetal s/a.
  •  20 grs de harina de almendra.
  •  150 grs de harina de avena neutra.
  • 20 ml de leche vegetal s/a.
  • Sucralosa al gusto.
  • 2 peras de conferencia grandes.
  • 60 grs de pepitas de chocolate s/a.
  • 1/2 cucharadita de levadura química.
  • 5 grs de aceite de coco.

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde de silicona rectangular. Reservamos.

En el bol de la amasadora, mezclamos los huevos, el yogur y el aceite de coco hasta que se integre. En este momento añadimos la harina de almendras y la harina de avena y la levadura y volvemos a batir. Echamos la leche junto con la sucralosa y mezclamos.

Pelamos las peras y las cortamos en daditos pequeños, se las añadimos a nuestra masa del pastel junto con las pepitas de chocolate e integramos bien.

Echamos la masa en el molde de silicona que teníamos reservado y horneamos unos 40 minutos o hasta que veamos que se dora la superficie y al pincharlo con un palillo, éste sale limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Se puede guardar en la nevera, de hecho, de un día para otro está mucho más jugoso y tierno, ya que sus sabores se acentúan.

¿Preparados para merendar rico? Aquí os he traído la solución. Espero que vuestras casas se inunden del aroma maravilloso que sale del horno al meter este pastel en su interior.

Feliz y dulce semana a todos, en siete días volvemos a la carga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario