Páginas

Croissants Healthy Rellenos de Reese's

jueves, 1 de octubre de 2020



Llevaba tanto tiempo con ganas de un "buen bollo" con un relleno generoso que no podía más. Necesitaba pegar un mordisco a algo dulce y que el interior me sorprendiera por completo por su sabor.

Por eso me puse manos a la obra la semana pasada, aprovechando que estaba sola en casa. Cocinando se me pasan las horas rápido y cuando mi chico no me acompaña necesito tener la mente entretenida para que las horas se me pasen cuanto antes y que entre por la puerta.

Además, me encanta meterme en mi laboratorio particular e inventar algo rico para cuando llega y  así disfrutarlo con él, después de cenar, sentados en el sofá haciendo que este momento sea aún más especial.

Así que ayer nuestro momento, además de especial, resultó ser más que delicioso. De una masa en la que no confiaba al 100% salieron estos maravillosos pequeños que me tuvieron en vilo hasta que salieron del horno bronceados de una manera impresionante. Desde que los saqué me enamoré de ellos y supe que la receta sería todo un éxito incluso antes de hincarles el diente.

Pero es que cuando se lo hincamos nos quedamos con la boca abierta y con ganas de volver a llenarla con otro de estos cruasanes integrales y sin azúcares añadidos, rellenos de una crema sabor Reese's saludable que quita el sentido.

Gracias a esta receta salida de la nada, de la imaginación y de la suerte de mezclar los ingredientes adecuados y en las cantidades justas, pude darme el capricho y acabar con el antojo de dulce de pastelería que llevaba más de tres días taladrando mi cabeza.

Os animo a que los hagáis en casa, sed pacientes, los tiempos de levado son más que necesarios y aunque la masa es crujiente su sabor, mezclado con ese relleno los hace irresistibles.

INGREDIENTES PARA LA MASA:

  • 120 ml de leche desnatada.
  • 4 grs de levadura de panadero liofilizada.
  • 30 ml de aceite de coco.
  • Una yema de huevo.
  • Una cda. de extracto de vainilla
  • 250 g de harina integral.
  • Sucralosa al gusto.
  • 1/2 cdta. de sal.
  • Huevo batido adicional para pintar los croissants antes de hornear.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

  • 100 grs de chocolate con leche s/a.
  • 30 grs de mantequilla de cacahuete.

ELABORACIÓN:

Vamos a comenzar preparando el relleno de nuestros crusanes integrales. Para ello fundimos el chocolate y lo mezclamos con la mantequilla de cacahuete hasta que ambos ingredientes se integren. Dejamos reposar en la nevera para que endurezca un poco.

En un bol mezclamos la leche, la levadura de panadería, la yema, el extracto de vainilla, la harina de fuerza, la sucralosa y la sal, todo menos el aceite de coco.

Amasamos a mano hasta obtener una masa homogénea. Tras unos diez minutos de amasado, amasado, añadimos el aceite de coco y amasamos de nuevo para integrar.

Cuando la masa esté fina y elástica, hacemos una bola y la colocamos en un recipiente previamente engrasado, la tapamos con un film transparente y la dejamos fermentar en un lugar cálido hasta que doble el volumen.

Cuando la masa haya crecido, la estiramos sobre una superficie enharinada y le damos forma de rectángulo, máximo medio centímetro de grosor.

Con un cuchillo recortamos los bordes para igualar el rectángulo y cortamos la masa en triángulos alargados tal y como os muestro en la siguiente imagen.


En la base del triángulo hacemos un corte, cuanto más grande, más grandes nos saldrán las patas del croissant. En medio del corte, ponemos un pegote de nuestra crema de relleno, la cual teníamos hasta ahora en la nevera y enrollamos desde la base hasta la punta, dándoles la forma un poco redonda. Los dejamos en la bandeja forrada con papel de horno.

Cuando tengamos todos nuestros cruasanes rellenos terminados, los dejamos reposar a temperatura ambiente unos 30 minutos.

Transcurrido este tiempo, pincelamos nuestros cruasanes con el huevo batido y los introducimos en el horno previamente caliente a 180º-190º (con función aire) hasta que adquieran cierto color dorado.



Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla, eso si sois capaces de resistir la tentación que provocan recién salidos del horno, calentitos y con ese olor a chocolate y cacahuete más que cautivador.

Sed felices, cuidaros mucho y hasta dentro de siete días amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario