Páginas

Banana Bread Individual Sin Azúcar

jueves, 24 de septiembre de 2020

Hace un par de semanas tiré un plátano a la basura y os puedo asegurar que esta acción me dolió en lo más profundo del alma. Cuando lo vi en el fondo del cubo, me arrepentí tanto que me prometí a mi misma que no volvería a hacer algo parecido, si algún plátano se nos ponía feo le buscaríamos una mejor vida.

Y eso fue justo lo que pasó esta semana y en la foto que veis para presentar esta nueva receta os muestro a los plátano en su mejor versión, después de volverse más que negros tras su abandono en el cajón de la nevera. 

Os aseguro que es la mejor opción para cuando tenéis esa fruta con la que no sabéis qué hacer. Sencillo y saludable, sabe a gloria recién sacado de la nevera, fresquito y acompañando una buena taza de té.

En mi blog podéis encontrar varias recetas de "Banana Bread", las posibilidades que nos ofrece este dulce son infinitas, siempre los he hecho en formato plumcake, pero para esta ocasión quise hacerlos individuales. Hemos empezado la rutina y me pareció una genial idea disponer de un bocado saludable y dulce, con el tamaño más que perfecto para llevarlo al trabajo y poder disfrutarlo a la hora del almuerzo.

INGREDIENTES:

  • 3 plátanos maduros hechos puré.
  • 1 taza de harina de avena.
  • 1 taza de harina de coco.
  • 1 y 1/2 taza de leche de almendras sin azúcar.
  • Sucralosa o edulcorante que utilices al gusto.
  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 3 cucharaditas de sirope Joseph's s/a (opcional).
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cucharada de levadura química.
  • 60 grs de chips de chocolate s/a.

PARA DECORAR:
  • Pepitas de chocolate s/a.

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde para cupcakes de silicona en una bandeja, de esta manera evitaremos tener que engrasar el molde. Reservamos.

En un bol mezclamos el puré de plátano, la leche de almendras, el aceite de coco  y batimos bien para que todos los ingredientes se integren (ingredientes húmedos).

En otro bol, mezclamos los ingredientes secos, harinas, sal, levadura, la sucralosa y la levadura.

Ahora llega el momento de mezclar los ingredientes húmedos con los secos, con la ayuda de una lengua de silicona hasta obtener una masa homogénea y densa. En este momento añadimos las pepitas de chocolate y removemos bien para que te integre con el resto de ingredientes.

Con la ayuda de una cuchara, echamos nuestra mezcla en las diferentes cavidades del molde de silicona que teníamos reservado y en la superficie distribuimos más pepitas de chocolate que teníamos reservado para la decoración.

Horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar nuestro Banana Bread con un palillo, éste salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo antes de desmoldarlos degustar.



Os aseguro que ésta es una de las mejores recetas que podéis hacer para darles salida a esos pobres plátanos que piden a gritos una segunda oportunidad, no los tiréis a la basura, aún están de diez y se pueden hacer miles de maravillas con esta jugosa fruta.

Os deseo una semana estupenda amigos. Besos mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario