Páginas

Snack Saludable de Plátano, Cacahuete y Chocolate

jueves, 3 de septiembre de 2020


Vuelta a la rutina, mes nuevo por comenzar y adaptándonos a la nueva normalidad a la que nos enfrentamos.

Todo es muy raro y sobre todo difícil. Mucha incertidumbre ante la situación que estamos viviendo, la verdad es que me está costando la vida empezar a hacer mi trabajo como antes, nada está claro y las informaciones son cuanto menos contradictorias pero para intentar que todo esto afecte lo menos posible me he hecho una lista de nuevos propósitos para el nuevo curso escolar.

Al ser profe, como muchos de vosotros ya sabéis, para mí el año empieza, al igual que mis nuevos proyectos cuando comienza el curso. Nada del mes de enero con las uvas de las doce campanadas aún en la boca. No, yo doy el pistoletazo de salida el 1 de septiembre.

Y como este año cuesta más de lo normal retomar la rutina, todos los años tengo una pequeña mini-depresión post-vacacional, he preparado este snack saludable con mis ingredientes favoritos del mundo mundial para reponer energía y para hacer que el inicio sea menos duro y por supuesto más dulce.

Se prepara en un periquete y el resultado es más que delicioso. Os puedo asegurar que guardado en la nevera es una auténtica tentación que parece que te llama allí donde estés y la necesidad irrefrenable de ir una y otra vez a por uno de estos pequeños bocados no desaparece hasta que el plato no está totalmente vacío.

¿Amantes del plátano y el cacahuete? ¡Aquí está vuestra receta! Y para rematarlo con algo más de glamour, un poco de chocolate que, además de hacer que queden preciosos, la combinación es más que perfecta.

INGREDIENTES:

  • Plátanos.
  • Mantequilla de cacahuete.
  • Chocolate  mínimo 70% s/a.

ELABORACIÓN:

Cortamos los plátanos en rodajas de un centímetro de grosor. Untamos en cada una de estas rodajas mantequilla de cacahuete al gusto y tapamos con otra rodaja de plátano.

Cuando tengamos montados nuestros "bocaditos de plátano y cacahuete" los vamos colocando en una bandeja provista de papel de hornear y cuando tengamos todos listos los metemos en el congelador durante unos treinta minutos aproximadamente.

Transcurrido este tiempo, ponemos el chocolate en un bol y lo fundimos en el microondas. Dejamos atemperar un poco hasta que adquiera la temperatura de ambiente y en ese momento, sacamos nuestros plátanos del congelador y los introducimos solo hasta la mitad en el chocolate fundido.

Vamos colocando nuestros plátanos bañados en chocolate en la misma bandeja en la que los teníamos anteriormente y los volvemos a meter en el congelador hasta que adquieran consistencia.


También se pueden comer recién bañados, eso ya os lo dejo a vuestra elección pero ya os aseguro que de cualquier manera son irresistibles.

Disfrutad de lo que queda de semana amigos que para el finde, afortunadamente, no falta nada.

Besos y sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario