Páginas

Limonada de Sandía y Fresas Sin Azúcar

jueves, 27 de agosto de 2020


Con lo fanática que soy de la sandía no entiendo como he tardado tanto en hacer esta bebida tan deliciosa. 

Parece mentira que, aunque llevo años viendo vasos llenos de este líquido rojo en redes sociales  (todos los veranos se convierte en un "must" para combatir el calor), yo no la he preparado hasta que, con la maleta casi cerrada para irnos unos días lejos del mundanal ruido, me encontré un trozo de sandía que estaba pidiendo auxilio en el fondo de la nevera.

En ese momento no se me ocurrió mejor manera de salvarla. Había vuelto el horrible calor, nos íbamos unos días y si la dejábamos abandonada donde la había encontrado al volver a abrir la nevera  tras nuestros días de ausencia, la fiesta habría sido pequeña, y lo mejor de todo, me moría por refrescarme con algo delicioso.

Así que, dispuesta a acabar con los alimentos perecederos que teníamos por nuestra cocina, salió esta maravilla de la que nos hicimos adictos desde el primer sorbo. Y es que ahora si que no puedo entender como he podido tardar tanto en probarla, os aseguro que no existe mejor "refresco saludable" que éste y lo mejor de todo, es lo más sencillo del mundo y acepta ingredientes muy variados, por lo que las opciones son infinitas.

Por aquí os dejo como la hago en casa, veréis como os engancha tanto como a nosotros.

INGREDIENTES:

  • 1 limón grande.
  • 250 grs de sandía fresca.
  • 300 grs de fresas congeladas.
  • 250 ml de agua fría.
  • Sucralosa (opcional).

ELABORACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es exprimir el limón y retirar todos los sobrantes del mismo (huesos).

En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes y trituramos bien hasta que no queden trozos grandes.

Probamos para rectificar de edulcorante (si lo has utilizado) o para añadir más agua, esto dependerá de lo espeso que queráis que os quede. A mí me gusta con textura líquida, no tipo smothie, que por eso es limonada.

La echamos en los vasos elegidos para la ocasión y acompañamos con rodajas de sandía o limón.

También podéis guardarla en la nevera y de esta manera atacar cada vez que tengáis sed, aunque os aseguro que sabiendo que tenéis esta bebida guardada y bien fresquita, la sed entra sola.

Feliz última semana de agosto amigos, nos vemos en septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario