Páginas

Pan de Chocolate Healthy

jueves, 17 de septiembre de 2020


La receta que hoy os traigo la podríamos definir como el "mata antojos" perfecto, os lo puedo asegurar.

La verdad es que lo tiene todo. Ingredientes saludables, rápida y sencilla por lo que se puede convertir en vuestra aliada para cuando las ganas de dulce aprietan pero no son compatibles con las ganas de meterse en la cocina.

Justo esto me paso la otra tarde. Después de una mañana sin parar, llegar a casa y tampoco tener ni un segundo, cuando me senté en el sofá me entraron unas ganas de comer todo lo que debo que no os podéis ni imaginar. Supongo que sabréis de lo que os hablo, ¿verdad?

En mi cabeza se presentaban imágenes nada saludables y a esto se le sumaba que no me apetecía nada meterme en la cocina y ponerme al lío para hacerme algo que satisfaciera ese hambre que para nada era real pero a la que necesitaba responder cuanto antes para no caer en tentaciones que después me iban a pasar factura.

Así que mi cabeza se puso en marcha para hacer algo rápido, necesitaba que solo fueran unos minutos y de repente me vino a la mente uno de mis desayunos preferidos de hace años, de cuando comencé sola a cuidar mi alimentación y  me puse manos a la obra modificando un par de cosas que no tenía en casa y salió esta maravilla que disfruté como una niña.

El relleno, obvio, no podía ser otra cosa que cacahuete y plátano. Para matar antojos de dulces hay que hacer las cosas bien y cuando yo estoy antojadiza estos dos ingredientes no me faltan nunca.
Os dejo mi receta salvavidas, la cual espero que os sea de ayuda en alguno de esos duros momentos por los que todos pasamos y en los que nuestro cuerpo y mente se merecen un capricho.

INGREDIENTES:

  • 30 grs de harina de avena (yo he usado sabor huevo kinder).
  • 20 grs de harina de coco.
  • 1/2 cucharadita de levadura química.
  • 1 cucharada de mantequilla de cacahuete.
  • 1 huevo M.
  • 150 ml de leche de almedras.
  • 1 cucharada de cacao en polvo desgrasado.
  • 1 grs de sucralosa o edulcorante que utilices.


ELABORACIÓN:

En un bol mezclamos todos los ingredientes. Cuando obtengamos una masa homogénea, vertemos la misma en un tupper rectangular apto para el microondas previamente engrasado ligeramente.

Calentamos en el micro a máxima potencia durante un minuto y medio, aunque eso dependerá mucho de cada microondas, si transcurrido este tiempo vemos que el pan aún está crudo lo ponemos en intervalos cortos de tiempo hasta su completa cocción.

Cuando esté listo, sacamos del micro, dejamos enfriar un poco y cortamos el pan en dos para tener dos trozos cuadrados.

Tostamos en la tostadora para que quede crujiente y rellenamos con nuestros ingredientes preferidos.
Ahora sí que me doy por satisfecha con esta maravilla que espero y deseo os enganche tanto como a mí.

Feliz día a todos amigos y una vez más, gracias por estar aquí una semana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario