Páginas

Muffins Saludables de Chocolate y Calabacín

jueves, 6 de agosto de 2020


La receta que hoy os traigo es más que especial. Llevaba tanto tiempo queriendo incluir alguna hortaliza en mis dulces que no podía esperar más y os aseguro que el resultado es tan bueno que jamás me lo hubiera imaginado.

Estos muffins, en palabras textuales de mi chico, son los mejores que ha probado nunca. Son densas, húmedas, con un sabor a chocolate intenso pero sin llegar a ser pesadas, sin azúcar y con un aporte extra de proteína gracias al yogur griego desnatado que he incorporado en su elaboración.

Vamos que volaron en cuanto enfriaron un poco, no quedaron ni las migas y os prometo que es totalmente literal. Y si pudierais oler la casa cuando están en el horno.....ese olor auguraba que estos muffins iban a ser todo un éxito.

Lo mejor de todo es que son tan sencillos y están hechos con unos ingredientes tan simples que estoy casi segura de que ahora mismo los tenéis en casa, porque no necesitáis nada especial para preparar estas pequeñas maravillas. Ya conocéis eso de que más es menos, pues esto le viene genial a mi receta de hoy.

INGREDIENTES:
  • 150 grs de harina integral de trigo, más 1 cucharada más.
  • 40 grs de cacao en polvo desgrasado s/a.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 huevo grande.
  • 1 grs de sucralosa en polvo u otro edulcorante.
  • 118 ml de aceite vegetal de coco.
  • 60 ml de café, temperatura ambiente.
  • 120 grs de yogur griego desnatado.
  • 1 calabacín mediano rallado.
  • 180 grs de chips de chocolate semidulce y 30 grs más para la decoración.

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180° y preparamos nuestra bandeja de cupcakes con las cápsulas de papel que hayamos elegido para la ocasión. Reservamos.

En el procesador de alimentos vamos a triturar el calabacín bien lavado y con piel, hasta obtener unos trocitos muy pequeños sin llegar a que parezca puré. Reservamos.

En una taza mezclamos los 180 grs de chips de chocolate semidulce con la cucharada de harina integral que teníamos de más, esto ayudará a que el chocolate no se baje a la base de nuestros muffins y permanezcan por todo el bizocho. Reservamos.

En un bol, agregue la harina integral de trigo, el cacao en polvo, la sucralosa, la levadura en polvo, el bicarbonato y sal y removemos bien hasta integrar por completo todos los ingredientes.

En otro bol, vamos a mezclar los ingredientes húmedos, es decir, el huevo, el aceite vegetal, el café y el yogur y mezclamos bien también.

Ahora, vamos a echar los ingredientes húmedos en la mezcla de harina y mezclamos levemente con la ayuda de unas varillas.

En este momento, agregamos el calabacín rallado que teníamos reservado y las chispas de chocolate a que teníamos mezcladas con la cucharada de harina e integramos bien en la masa.

Con la ayuda de una cuchara para hacer bolas de helado, vamos poniendo masa en las cápsulas que teníamos preparas en la bandeja para cupcakes, las llenaremos 3/4 de su capacidad. En este momento, repartimos por la superficie de nuestros muffins los otros 30 grs de chips de chocolate.

Introducimos en el horno durante unos 20 minutos o hasta que al pinchar nuestros muffins con un palillo, éste salga limpio aunque sí saldrá un poco húmedo.


Sacamos de horno y esperamos a que se enfríen por completo para hincarles el diente, eso si sois capaces de resistir la tentación porque el aroma que desprenden es demasiado provocador.


Os recomiendo que aprovechéis estos días en los que las temperaturas nos están dando una tregua para encender el horno y merendar estas maravillas que hoy os traigo, aunque yo los hice en plena ola de calor y os aseguro que me mereció la pena y más, pero es que yo soy una impaciente y como se me meta algo en la cabeza no puedo parar.

Feliz primera semana de agosto amigos, disfrutar mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario