Páginas

Donuts Helados Saludables Rellenos de Nocciola

jueves, 30 de julio de 2020


Pasan los días y mis moldes de helados siguen perdidos en cualquier lugar del mundo. Cada vez que suena el timbre, abro con la esperanza de que el repartidor me los traiga, pero de momento nada de nada. Creo que no he hecho tantos viajes al buzón en toda mi vida, pero necesito abrirlo por si en algún momento en el que he estado ausente me los han dejado dentro.

La espera se me está haciendo interminable, de hecho, tengo a mi chico mirando el número de seguimiento día sí y día también, así que mientras llegan intento calmar mi necesidad de comer helados saludables dándole mucho uso a mi molde de donuts.

Parece mentira, pero creo que nunca se han utilizado tanto este tipo de moldes para hacer helados, porque aún no he horneado ningún donut pero ya les daré caña cuando el frío apriete, que ahora con estos calores poco apetece. Auguro mucho trabajo a esta maravillas de adquisición que también se hizo esperar.

¿Es eso?, ¿Se retrasan en llegar mis paquetes? o ¿Es que yo soy una impaciente? Creo que la respuesta está en la última pregunta. Cuando quiero algo, me cuesta mucho esperar, así que mientras me como un Donut voy a trabajar la paciencia que falta me hace, una de mis asignaturas pendientes.

Para esta ocasión, el relleno es una crema de Nocciola, para los que no sepáis de qué os hablo, es simplemente una crema de avellanas porque nocciola en italiano es eso, avellana. 

Ummmm es leer esa palabra y se me hace la boca agua. Cuando estuve en Roma con mi chico, todos mis helados eran de este fruto seco, al igual que el relleno de todos los bombones que compramos para traer a casa. Porque no se trata solo de una simple avellana, para nada, es una crema sedosa con un intenso sabor a praliné de avellanas que junto con el chocolate hace que sea una combinación explosiva y exquisita. Por este motivo, decidí hacer una crema saludable de nocciola y rellenar mis donuts y os advierto que el resultado fue espectacular.

INGREDIENTES PARA LA NOCCIOLA:
  • 150 grs de crema de avellanas.
  • 80 grs de leche en polvo desnatada.
  • 25 grs de eritritol.
  • 30 ml de aceite de coco.

INGREDIENTES PARA 8 DONUTS HELADOS:
  • 200 grs de nata para montar.
  • 180 grs de queso de untar light.
  • 20 grs de eritritol.
  • 1/1 cucharadita de esencia de vainilla.

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:
  • 300 grs de chocolate blanco s/a.
  • 30 grs de almendras trituradas.


ELABORACIÓN:

Vamos a comenzar preparando nuestra crema de nocciola. Para ello, ponemos todos los ingredientes en el procesador de alimentos y trituramos durante un par de minutos hasta que obtengamos una crema ligera.

En una manga pastelera echamos la crema de nocciola casera que vamos a usar para el relleno. Reservamos.

Para el relleno helado de nuestros donuts, en el bol de la amasadora montamos la nata junto con el eritritol hasta que esté bastante dura.  Pasamos a un plato y reservamos en la nevera.

En el mismo bol de la amasadora, batimos el queso junto con la vainilla hasta que obtengamos una textura ligera.

Sacamos la nata de la nevera y mezclamos con el queso poco a poco, con la ayuda de una espátula y mediante movimientos envolventes, de esta forma evitaremos que la nata pierda aire y se baje.

Metemos la mezcla en una manga pastelera y vamos rellenando hasta la mitad los moldes de donuts, cuando lo tengamos, cogemos la manga con la crema de nocciola y ponemos una cantidad generosa en todos los moldes, terminamos de tapar con el resto de crema de queso y nata para tapar el relleno. Llevamos al congelador como mínimo 3 horas.

Antes de sacar los donuts del congelador, vamos a preparar la cobertura. Para ello, fundimos el chocolate y le añadimos las almendras trituras, removemos bien y dejamos que atempere para evitar que se nos derritan nuestros donuts al bañarlos en él.

Cuando el chocolate se haya atemperado, sacamos nuestros donuts del congelador, desmoldamos uno a uno y los sumergimos en el chocolate fundido con almendras. Vamos colocando los donuts bañados en una bandeja provista de papel de hornear y volvemos a meter en el congelador hasta el momento de degustar.

Como os aconsejé en la receta anterior de donuts helados, recomiendo sacarlos unos 5-10 minutos antes de comerlos con el fin de el interior se vuelva cremoso y tierno.

¿Se os ocurre mejor manera de sobrellevar esta ola de calor que no nos deja ni respirar que disfrutar de un delicioso Donuts relleno de esta maravillosa crema de avellana saludable? A mí desde luego no.

Besos enormes, gracias por estar aquí cada semana. Se os quiere amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario