Páginas

Magnum Doble de Cacahuete Saludable

jueves, 13 de agosto de 2020



Al fin llegaron mis moldes para helados, no imagináis lo contenta que me puse cuando vi entrar a mi chico por la puerta con el paquete en las manos. Se iba a trabajar y abrió el buzón para echar un vistazo porque tenía y corazonada y.....sorpresa, ¡Acertó de lleno!

Y como muy bien podéis imaginar, nada más tenerlo en mis manos me puse a estrenarlos. Llevaba tanto tiempo esperándolos y tantas ideas de helados diferentes que tenía que materializar una de ellas en ese mismo instante.

Para la primera ocasión, "El gran estreno", los ingredientes los tenía más que claros, chocolate y cacahuete no podían faltar y el resultado ha sido espectacular.

Morder esta maravilla cubierta de chocolate y descubrir que debajo de esta delicia te espera una capa generosa de crema de cacahuete es algo que todos tenéis que probar. No sé si habéis probado los Magnum que salieron hace un par de veranos, con crema de cacahuete (creo que ahora solo se pueden encontrar en tamaño mini, cosa que no me gusta nada porque con uno de esos no tengo ni para empezar), pues he querido recrearlos pero con un tamaño en condiciones y por supuesto, intentando que sean lo más saludables posibles.

Porque con este tipo de helados disfrutar de este anómalo verano se hace más llevadero. Además, yo, que soy una persona que podría vivir a base de helados, con estas recetas puedo hacerlo más a menudo sin tener tanto remordimientos pero con caprichos que me hacen feliz. Ya que este año se han truncado mis vacaciones vamos a disfrutar de pequeños placeres sin dejar de cuidarnos.

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE NATA:

  • 200 grs de nata para montar.
  • 100 grs de queso de untar light.
  • 1 gr de sucralosa o el edulcorante que prefieras.
  • 1/1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • Mantequilla de cacahuete para la segunda capa.

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

  • 300 grs de chocolate con leche s/a.
  • 20 grs de protein crunch sabor chocolate.

ELABORACIÓN:

En el bol de la amasadora montamos la nata junto con la sucralosa u el edulcorante que prefieras hasta que esté bastante dura.  Pasamos a un plato y reservamos en la nevera.

En el mismo bol de la amasadora, batimos el queso junto con la vainilla hasta que obtengamos una textura ligera.

Sacamos la nata de la nevera y mezclamos con el queso poco a poco, con la ayuda de una espátula y mediante movimientos envolventes, de esta forma evitaremos que la nata pierda aire y se baje.

Echamos la mezcla en los moldes de helado y ponemos en palitos en cada uno de ellos, alisamos con una espátula para que queden uniformes. Llevamos al congelador como mínimo 3 horas.

En un vaso alto, ponemos la mantequilla de cacahuete (toda la necesaria para poder meter los helados y cubrirlos). Sacamos nuestros helados del congelador, desmoldamos y bañamos uno a uno en la mantequilla de cacahuete. Los depositamos en una bandeja provista de papel de horno y volvemos a llevar al congelador hasta que la mantequilla de cacahuete se solidifique.

Mientras tanto, vamos a preparar la cobertura. Para ello, fundimos el chocolate y le añadimos los protein crunch, removemos bien y dejamos que atempere para evitar que se nos derritan nuestros helado al bañarlos en él.

Cuando la capa de crema de cacahuete se haya puesto dura, sacamos nuestros polos del congelador, y los sumergimos en el chocolate fundido con protein crunch. Vamos colocando los helados bañados en la misma bandeja que utilizamos antes con papel de hornear y volvemos a meter en el congelador hasta el momento de degustar.


Os aconsejo sacarlos unos 5-10 minutos antes de comerlos, para que al darles el primer  mordisco el centro del helado haya alcanzado la textura adecuada.

¿Verdad que con estas ideas el calor se hace más llevadero? Deseando ver vuestras creaciones.

Besos a todos y a disfrutar de la semana amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario