Páginas

Donuts Helados Saludables

jueves, 16 de julio de 2020




Este calor nos está volviendo locos, el verano ha llegado y lo ha hecho pisando fuerte por esto mi ingenio se agudiza e invento maravillas heladas que me ayudan a combatir las altas temperaturas que estamos sufriendo.

Hace algo más de un mes, mi chico me pidió unos moldes para hacer helados pero, después de todo este tiempo, aún no han llegado. Cada vez que toca el cartero me froto las manos pensando en que por fin llegan, pero cuando veo el paquete que nos entrega.....mi alegría se desvanece porque nos traen de todo menos mis ansiados moldes de silicona.

Tengo miles de ideas, combinaciones y sabores para hacer cuando los tenga en mi poder pero claro, hasta que lleguen, no puedo quedarme de brazos cruzados esperando, sin poder disfrutar de un maravilloso helado casero saludable, para disfrutar sin remordimientos.

Así que para hacer más amena la espera, toca usar otros moldes que tengo por casa y para esta ocasión han sido mis recién llegados moldes de donuts. El resultado es espectacular, tanto por la forma del helado como por el sabor y por la textura tan cremosa que tienen estos pequeños. Os aseguro que quedan llenos de sabor, ligeros y con unos ingredientes que casan a la perfección.

Son rápidos de hacer y con menos calorías que cualquier otro helado que podamos comprar en el super, porque cuando el calor aprieta lo que más apetece es refrescarse con este postre típico de la temporada estival (aunque yo tengo antojo todo el año), así que para no tener que renunciar a estos maravillosos caprichos, aquí está la solución. 

¡Vamos a hacer que el día sea redondo!

INGREDIENTES PARA 8 DONUTS HELADOS:

  • 200 grs de nata para montar.
  • 180 grs de queso de untar light.
  • 20 grs de eritritol.
  • 1/1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Mantequilla de cacahuete para el relleno.


INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

  • 300 grs de chocolate con leche s/a.
  • 30 grs de almendras trituradas.


ELABORACIÓN:

En una manga pastelera echamos la mantequilla de cacahuete que vamos a usar para el relleno. Reservamos.

En el bol de la amasadora montamos la nata junto con el eritritol hasta que esté bastante dura.  Pasamos a un plato y reservamos en la nevera.

En el mismo bol de la amasadora, batimos el queso junto con la vainilla hasta que obtengamos una textura ligera.

Sacamos la nata de la nevera y mezclamos con el queso poco a poco, con la ayuda de una espátula y mediante movimientos envolventes, de esta forma evitaremos que la nata pierda aire y se baje.

Metemos la mezcla en una manga pastelera y vamos rellenando hasta la mitad los moldes de donuts, cuando lo tengamos, cogemos la manga con la mantequilla de cacahuete y ponemos una cantidad generosa en todos los moldes, terminamos de tapar con el resto de crema de queso y nata para tapar el relleno. Llevamos al congelador como mínimo 3 horas.

Antes de sacar los donuts del congelador, vamos a preparar la cobertura. Para ello, fundimos el chocolate y le añadimos las almendras trituras, removemos bien y dejamos que atempere para evitar que se nos derritan nuestros donuts al bañarlos en él.

Cuando el chocolate se haya atemperado, sacamos nuestros donuts del congelador, desmoldamos uno a uno y los sumergimos en el chocolate fundido con almendras. Vamos colocando los donuts bañados en una bandeja provista de papel de hornear y volvemos a meter en el congelador hasta el momento de degustar.

Os aconsejo sacar los donuts unos 5-10 minutos antes de comerlos, de esta manera el interior se volverá cremoso y tierno, o lo que es lo mismo, irresistible.

¿Os animáis a preparar estos originales helados redondos para disfrutar el fin de semana? Espero que sí y por supuesto, que los compartáis conmigo.

Besos enormes amigos y hasta dentro de siete días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario