Páginas

Snack de Plátano relleno de Cacahuete y Chocolate

jueves, 11 de junio de 2020


Todos sabéis el amor incondicional que siento por el cacahuete, de hecho, creo que en otra tuve que ser mono, porque entre lo que me gusta esta legumbre, el amor que siento por los plátanos y las chorradas que hago en mi barra de Pole....alguna relación tiene que tener todo esto con mis vidas pasadas, así que me tendré que poner manos a la obra e investigar que fue de mí miles de años atrás.

Pero mientras tanto, no se me ocurre mejor manera de disfrutar de mis ingredientes favoritos que este snack que hoy os traigo, rápido, sencillo, delicioso y más que saludable. Así que mientras realizo investigaciones varias voy a deleitarme con esta maravilla que se come de un bocado. Siempre me como los plátanos embadurnados hasta límites insospechados de mantequilla de cacahuete, tal es el extremo que directamente meto el plátano dentro del bote sin ver el momento de ponerle la tapa y guardarlo en el armario. Soy capaz de comerme a cucharadas este manjar cremoso.

Por eso la idea de comerlo todo junto, fresquito, recién sacado de la nevera que con los calores que sufrimos hace unos días, se convierte en un snack perfecto para empezar a disfrutar del verano que parece asomar a lo lejos.

En nada los tenéis listos para degustar, estoy segura de que tenéis en la cocina todo lo necesario para empezar a disfrutar desde ya de este dulce saludable.

INGREDIENTES:

  • 4 plátanos no muy maduros.
  • Mantequillla de cacahuete al gusto.
  • 150 grs de cholate 85%.

ELABORACIÓN:

Partimos los plátanos por la mitad, quitando las puntas de ambos extremos con la idea de que queden planos. También es necesario pasar un cuchillo y quitar un poquito de la fruta tanto de arriba como de abajo, con el fin de que se puedan apoyar y no rueden.

Sobre una de las superficies planas que hemos hecho en el plátano (sobre la otra estará apoyado), ponemos una generosa capa de crema de cacahuete, es importante elegir la parte más densa del bote. La extendemos con un cuchillo por toda la superficie. Vamos colocando lo plátanos con la mantequilla de cacahuete por encima y los vamos colocando sobre un plato o bandeja provista de papel vegetal

Cuando tengamos todos nuestros plátanos con la mantequilla de cacahuete lista, introducimos en el congelador durante unos 15 minutos aproximadamente, para que se solidifique y sea más fácil su manipulación.

Transcurrido este tiempo, fundimos el chocolate en el microondas y lo dejamos atemperar un poco. Sacamos los plátanos del congelar y los introducimos en el chocolate fundido, cubriéndolos por completo. Repetimos esta operación hasta acabar con todo nuestros plátanos.

Metemos en la nevera hasta que el chocolate se ponga durito. En ese momento podemos ir sacando de la nevera y disfrutar de este snack dulce, sabroso y saludable.

La verdad es que no se me ocurre mejor merienda para esta tarde, mientras lo degusto pienso ponerme a darle al coco y pensar qué receta compartiros la próxima semana. Tengo miles de cosas en mente deseando enseñaros.

En siete días volvemos para seguir endulzándonos la vida de la forma más equilibrada y healthy posible, porque en mi vida siempre hay sitio para el postre.

Besos mil amigos míos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario