Páginas

Cinnamon Rolls Cereal Saludables

jueves, 18 de junio de 2020


Durante esta cuarentena se han puesto de moda miles de cosas y se han hecho virales otras tantas, yo me he intentado mantenerme al margen y no sucumbir a todo lo que he ido viendo en las redes, pero no por falta de ganas no os vayáis a creer, sino porque de lo contrario no habría salido de la cocina en estos tres meses y lo peor de todo, cuando hubiera intentado salir, lo habría hecho rodando a base de bien.

Me he mantenido firme hasta que hace un par de semana, todas las redes empezaron a inundarse con estos bolws llenos de cereales variados, sobre todo en forma de "Pancakes Cereal" de todos los sabores, colores y rellenos existentes, la imaginación al poder y nunca mejor dicho.

Desde que descubrí la nueva "fiebre cocinera" sentí una atracción inmediata y no he podido parar de pensar en ellos hasta que el ayer por la tarde, me lié la manta a la cabeza y me puse manos a la obra para preparar este desayuno, que además de estar de moda, es un auténtico vicio.

Antes de materializar mi receta, tenía varias cosas muy claras. Mis cereales tenían que ser saludables, diferentes a lo que había ido viendo (aunque todo está inventado amigos), deliciosos y crujientes, no me gustan nada cuando nada más echar la leche en el bowl los cereales se hacen papilla y al final resulta todo un amasijo indescifrable. Mis cereales serían crujientes y en mi decisión, o en la de mi chico (que es quien también ha disfrutado de este novedoso desayuno), estaría si nos los comemos crunchy o blanditos, porque estos Cinnamon Rolls Cereal se empapan, pero con el paso de los minutos, no al segundo de estar en contacto con la leche.

Y con todas estas ideas en mi cabeza me fui a la cocina y poco más de una hora tenía preparada una bandeja repleta de estos pequeños enrollados. Adoro la canela y mi dulce preferido es un buen Cinnamon Roll, de ahí que mis cereales retrataran este típico dulce americano pero en su más sana versión.

Os paso la receta para que veáis lo sencillos y rápidos que son de hacer.

INGREDIENTES PARA LA MASA:

  • 70 grs de harina de avena neutra.
  • 50 grs de harina de trigo integral.
  • 1 huevo M.
  • 15 ml de leche desnatada.
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
  • 1 cucharadita de edulcorante líquido.
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.


INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

  • Canela en polvo.
  • Aceite de coco.
  • Azúcar de coco.

ELABORACIÓN:

En el bol de la amasadora, mezclamos las harinas junto con el huevo, mezclamos bien hasta que se integren.

En ese momento añadimos la leche, el edulcorante, la levadura y la esencia de vainilla y volvemos a mezclar. Si la masa queda muy líquida es posible añadir un poco más harina.

Cuando tengamos la masa lista, la sacamos del bol y la ponemos en un film transparente, ponemos otra capa sobre la masa y con la ayuda de un rodillo la extendemos en forma de rectángulo.

Es importante que no quede muy gruesa. Cuando la tengamos lista (extendida en forma de rectángulo), untamos aceite de coco por toda la superficie y espolvoreamos canela en polvo de manera generosa sobre el aceite y por último azúcar de coco.

Con la ayuda de un cuchillo vamos cortando tiras longitudinales de aproximadamente 1cm de ancho y las vamos enrollando para formar nuestros rolls, cuando tengamos el cereal del tamaño que nos guste, cortamos con un cuchillo y continuamos enrollando la tira de masa hasta acabar con ella. De cada una de las tiras longitudinales nos saldrán cuatro rollitos de canela.

Vamos colocando sobre una bandeja de horno provista de papel vegetal. Cuando todos los rollitos estén listos, metemos en el horno previamente caliente a 180º durante unos 12 minutos o hasta que adquieran cierto color tostado.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla por a completo antes de degustar. Puedes conservar los cereales en una caja de latón durante al menos 3 días.



Yo ya tengo listo mi tazón con estos Rollos de Canela saludables y ahora vosotros tenéis la receta para poder disfrutarlos tanto como yo. Espero que os haya gustado y que os animéis a desayunar tan rico y especial como nosotros.

Celebremos la vida con esta maravilla dulce y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario