Páginas

Banana Bread Vegano Sin Azúcar

jueves, 25 de junio de 2020


Con estos calores los plátanos no me duran nada, se ponen negros y feos, y aunque parezca que están para ir directamente a la basura....nada más lejos de la realidad. Aún les queda mucha alegría que darnos y una nueva transformación, porque no hay nada más rico que un bizcocho húmedo de plátano.

Las combinaciones son inmensas, ya que admiten todos los ingredientes que os podáis imaginar, pero para esta ocasión he elegido chocolate vegano que tenía por el armario y sobre el que el calor también estaba haciendo estragos. Así que me puse manos a la obra y en menos de cinco minutos estaba metiendo en el horno esta delicia de bizcocho e inundando mi casa de un aroma increíble (hay que buscar el lado bueno de encender el horno con estas temperaturas convirtiendo tu cocina en un auténtico horno de pollos).

Lo mejor de este Banana Bread, a parte de los ingredientes que puedes incorporar, es que es vegano y sin azúcar añadida, por lo que se convierte en una opción ideal para todo el mundo. Fresquito por la mañana entra genial como desayuno, pero para la merienda también es perfecto. Creo que os lo he vendido más que bien, ahora solo queda que os animéis a superar el miedo de darle  caña al horno para poder disfrutar de este postre saludable y sin remordimientos.

INGREDIENTES:

  • 3 plátanos maduros hechos puré.
  • 1 taza de harina de avena.
  • 1 taza de harina de coco.
  • 1 taza de leche de almendras sin azúcar.
  • 30 grs de eritritol u otro edulcorante.
  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cucharada de levadura química.
  • 60 grs de chocolate vegano cortado en trocitos.

PARA DECORAR:

  • Onzas de chocolate vegano sin azúcar cortado en trocitos, al gusto.


ELABORACIÓN:


Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde para PlumCake de silicona, de esta manera evitaremos tener que engrasar el molde. Reservamos.

En un bol mezclamos el puré de plátano, la leche de almendras, el aceite de coco  y batimos bien para que todos los ingredientes se integren (ingredientes húmedos).

En otro bol, mezclamos los ingredientes secos, harinas, sal, levadura, el eritritol y la levadura.

Ahora llega el momento de mezclar los ingredientes húmedos con los secos, con la ayuda de una lengua de silicona hasta obtener una masa homogénea y densa. En este momento añadimos los trocitos de chocolate y removemos bien para que te integre con el resto de ingredientes.

Echamos nuestra mezcla en el molde de silicona que teníamos reservado y en la superficie distribuimos los trocitos de chocolate que teníamos reservado para la decoración.

Horneamos durante unos 35 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar nuestro Banana Bread con un palillo, éste salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo antes de desmoldar  degustar.

Os aseguro que ésta es una de las mejores recetas que podéis hacer para darles salida a esos pobres plátanos que piden a gritos una segunda oportunidad, no los tiréis a la basura, aún están de diez y se pueden hacer miles de maravillas con esta jugosa fruta.

Besos y a disfrutar de este Banana Bread, porque plátano y chocolate siempre son bien. ¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario