Después de una racha loca de galletas de todos los tipos existentes, vuelvo a las andadas versionando por vigésima vez (o quizá sean más) mis chocolatinas preferidas.
El resultado de esta maravilla que hoy os traigo se debe a que por el armario de la cocina donde guardo todos los ingredientes destinados a crear nuevos manjares dulces, había abandonado un paquete de galletas tipo Oreo sin azúcares añadidos y sinceramente, no se me ocurrió mejor manera de acabar con ellas que meterlas dentro de un bombón saludable.
Y si ese bombón llevaba mantequilla de cacahuete mejor que mejor. Así que ya os podéis imaginar cual fue el maravilloso resultado. Bombones de escándalo para comer a todas horas, si no fuera porque una tiene conciencia y de vez en cuando la escucha, por eso hice los justos con el fin de evitar tentaciones excesivas.
Un bombón para cada uno, capricho concedido y chimpún.
INGREDIENTES:
- 250 grs de Chocolate con leche sin azúcar.
- 150 grs de mantequilla de cacahuete.
- 4 galletas tipo Oreo s/a hecha trocitos.
ELABORACIÓN:
Para esta receta vamos a utilizar moldes de silicona para hacer cupcakes. Reservamos.
En un cazo, ponemos al baño María el chocolate con leche sin azúcar. Con la ayuda de una cuchara removemos hasta que se funda el chocolate por completo.
Cuando esté listo, ponemos una cucharada de chocolate en la base y en las paredes de los moldes para cupcakes de silicona e introducimos en la nevera para que el chocolate solidifique.
Mientra tanto, en un bol mezclamos la mantequilla de cacahuete con las galletas hechas trocitos.
Sacamos nuestros moldes de silicona de la nevera y sobre la base de chocolate colocamos, con la ayuda de una cuchara, un bola de la mezcla de mantequilla de cacahuete, intentamos extenderla lo mejor posible para que llegue a todas partes. Por último, cubrimos cada bombón con más chocolate fundido para que no se vea el cacahuete y quede lo más liso posible. Volvemos a meter en el nevera hasta que endurezca.
Eso si sois capaces de aguantar la tentación o hacéis como yo, que cada minuto que pasa abro la nevera y toco un poquito con la punta del dedo para ver si el chocolate por fin está sólido.
Una delicia sencilla que nadie se puede perder ¿Se os ocurre algo mejor para disfrutar este fin de semana?
Besos amigos, en nada vuelvo por aquí con nueva receta golosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario