Páginas

Cookies Saludables de Cacahuete y Chocolate

jueves, 30 de abril de 2020

  

Hola de nuevo, volvemos a la carga con el blog y tengo que confesar que lo hago con más ganas que nunca.

Y es que desde que nos confinaron en casa dejé de publicar. Sentí tanta presión por esta nueva situación en la que estamos inmersos que no sabía muy bien qué hacer. Así que preferí esperar y ver como iban pasando los días y en base a ello actuar.

Es cierto que seguimos atravesando momentos difíciles, que todo está en el aire y que aún no sabemos muy bien ni como ni cuando será eso de volver a la "normalidad", esa que teníamos antes del 12 de marzo y que nunca más volverá a ser igual. Porque volver, volverá. Pero para mí, y creo que para todo el mundo, nada volverá a ser igual.

Pero dentro de este desconcierto e incertidumbre seguimos haciendo (desde casa) aquello que nos hace felices y que nos hace sentir bien y una de esas cosas es cocinar.

Tras estos más de cuarenta días en casa y viendo como arden las redes sociales en lo que a nuevas recetas y cocineros se refiere, me he venido arriba y vuelvo a publicar como cada jueves, tal y como tenía por costumbre.

La receta que os traigo hoy es más que sencilla, no se necesitan ingredientes extraños o imposibles de conseguir en el super, tal y como pasa con la levadura de panadería, agotada en todas partes desde que estamos como estamos, así que no hay excusa para encender el horno y ponerse manos a la obra con esas maravillosas galletas de mantequilla de cacahuete y rellenas de chocolate, que además de ser deliciosas, son saludables y se preparan en un santiamén.

Tengo varias recetas en la retaguardia, pero he decidido que sea ésta la que me lleve de nuevo a vuestras cocinas porque cada vez que la he fotografiado y la he compartido con vosotros en Instagram, han sido cientos los mensajes que he recibido pidiéndome que por favor os pasara la receta y por supuesto para mí, vuestros deseos son órdenes.

Nada me hace más feliz que cocinar mis inventos, publicarlos y que seáis vosotros los que disfrutéis reproduciéndolos en vuestros hogares. Nada me llena más de satisfacción que ver que os gusta mi trabajo. De verdad que no tengo palabras para describir mi agradecimiento, por eso, dejo de hablar sin parar y me pongo de lleno con la receta.

INGREDIENTES:

  • 80 grs de harina de avena neutra.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 100 grs de maicena.
  • 150 grs de mantequilla de cacahuete.
  • 80 grs de aceite de coco derretido.
  • 70 ml de leche desnatada.
  • 30 grs de eritritol.
  • 1/2 cucharadita de levadura química.
  • 1 pizca de sal.
  • 80 grs de chocolate con leche s/a en trocitos.
  • 50 grs de chocolate blanco s/a.


INGREDIENTES PARA EL RELLENO Y DECORACIÓN:
    • 6 onzas de chocolate con leche s/a partidas por la mitad para el relleno de las galletas.
    • 4 onzas de chocolate blanco s/a cortado en trocitos para la decoración.

    ELABORACIÓN:

    En el bol de la amasadora, mezclamos el aceite de coco junto con el eritritol u otro edulcorante que utilices y te guste, hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación, añadimos el huevo, la mantequilla de cacahuete y el extracto de vainilla y volvemos a batir hasta que todos los ingredientes se integren.

    En un plato tamizamos la harina de avena junto con la maicena, la levadura química y la sal. Añadimos la mitad de la harina y la maicena previamente tamizadas a la mezclade ingredientes húmedos que teníamos ya batidos. Removemos un poco y añadimos la leche, volvemos a batir y terminamos por incorporar el resto de harina y maicena tamizadas que nos falta por añadir.

    Sacamos el bol de la amasadora y añadimos los trocitos de chocolate y con la ayuda de una espátula mezclamos bien para que haya trocitos de chocolate por toda la masa.

    En una bandeja de horno para galletas, ponemos papel vegetal en la base y hacemos doce bolitas que dispondremos por toda la bandeja. Aplastamos un poco para que adquieran forma y ponemos en el centro de cada galleta una mitad de onza de chocolate con leche s/a que teníamos reservadas para el relleno. Cogemos un poco más de masa y tapamos la onza de chocolate por completo, de forma que no se vea y quede de relleno tal y como os muestro en la foto.

    En esta foto podéis ver las galletas, algunas tapadas y otras con el relleno cubierto. Incluso algunas ya están con los trozos de chocolate blanco s/a listas para enfriar antes de ir al horno.


    Repetimos el mismo proceso con todas las galletas hasta terminar con toda nuestra masa. Para acabar de decorar las galletas, cortamos trocitos de chocolate blanco s/a y los ponemos por encima de todas las galletas.

    Llevamos a la nevera unos 30 minutos antes de hornear, mientras tanto precalentamos nuestro horno a 180º.

    Transcurrido el tiempo de enfriado, sacamos nuestras galletas de la nevera y horneamos unos 10 minutos o hasta que adquieran cierto color dorado. Ojo  y no os paséis con el tiempo de cocción o se quedaran muy duras.

    Cuando saquemos del horno las galletas, las dejamos enfriar unos 5 minutos y tras esta espera, traspasamos nuestras galletas con MUCHO cuidado a una rejilla. Pongo con mayúsculas la palabra MUCHO porque recién sacadas del horno son muy pero que muy delicadas y se rompen con practicamente mirarlas.

    Ya tenemos listas nuestra galletas para hacernos una merienda la mar de especial. Uno de mis consejos es que cuando vayáis a comerlas les deis un golpe de calor en el micro, de esta manera la media onza de chocolate que hemos puesto en el interior se fundirá y será un verdadero placer para los sentidos.



    Endulzando la vida sin remordimientos se ve mejor. Muchos besos amigos, ánimo y a seguir luchando con responsabilidad.

    Nos vemos en siete días. Besos mil.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario