Páginas

Bizcocho Cheesecake con Chocolate

jueves, 5 de marzo de 2020


Hoy os comparto una receta dulzona de verdad, de esas que solo se pueden comer de vez en cuando pero que cuando la pruebas la recuerdas para el resto de tu vida.

Para celebrar mi cumpleaños con mis amigas de Pole, me apetecía hacer algo diferente. Que pudiera llevar perfectamente sin problema y que estuviera jugoso y rico, vamos que les dejara huella como ellas y la barra han hecho en mí.

Así me puse a inventar en mi cocina, pensando un poco en preparar algo con ingredientes que pudieran gustarles a todas, mezclando un poco recetas de aquí y de allá y de verdad os aseguro, que el resultado fue maravilloso.

Lo que sobró lo llevé a casa y literalmente voló. Y eso que a mi chico, según él, no le gustan los "bizcochos", pero claro, eso era porque hasta ahora no había probado ninguno mío. Solo había que verle disfrutar con su tazón de leche con cacao, mojando esta deliciosa mezcla de bizcocho y quesada. Todo un placer verle, disfrutando como el que más.

Así que os puedo asegurar que si lo hacéis en casa, esta escena se repetirá en más de un hogar, porque el resultado es realmente irresistible.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO: 

  • 125 grs de harina.
  • 60 grs de azúcar blanca.
  • 1/2 cucharadita de levadura química.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • 1 huevo.
  • 5 cucharadas de mantequilla derretida.  


INGREDIENTES PARA LA CREMA DE CHEESECAKE:

  • 1 huevo.
  • 140 grs de queso de untar no light.
  • 200 grs de azúcar glass o impalpable.
  • 1/2 cucharadita de vainilla.
  • 200 grs de lágrimas de chocolate con leche.


ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 180 º y preparamos un molde para brownie con papel vegetal en su base. Reservamos.

Vamos a comenzar preparando la parte del bizcocho, para ello, en el bol de la amasadora mezclamos la harina, la levadura química, el bicarbonato de sodio, la sal y el azúcar blanca para preparar la mezcla del bizcocho. 

Cuando todo esté bien integrado, agregamos la mantequilla derretida y volvemos a mezclar. Añadimos el huevo y batimos hasta obtener una masa uniforme.

Echamos esta mezcla en el molde para brownie que teníamos previamente reservado. Espolvoreamos 100 grs de lágrimas de chocolate. Reservamos.

Para la parte del queso, vamos a mezclar el queso crema ablandado, el huevo, la vainilla y el azúcar en polvo en el bol de la amasadora, cuando todos los ingredientes estén integrados, vertemos esta mezcla sobre la parte superior del bizcocho que teníamos en el molde.

Añadimos el resto de lágrimas de chocolate (100 grs) sobre la mezcla de queso y horneamos durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar nuestro dulce con un palillo, éste salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde hasta el momento de degustarlo.

Os aseguro que además de ser una receta sencilla y rápida, queda delicioso. Húmedo y jugoso, es una mezcla de bizcocho con cheesecake que no se puede explicar, por eso tenéis que atreveros a prepararlo en casa para que sepáis bien de lo que os hablo.

Porque como muy bien sabéis amigos, hay muchas veces que no existen las palabras suficientes para expresar lo que uno siente.

Sed felices y hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario