Páginas

Snack Saludable de Cereales BIO, Chocolate y Mantequilla de Cacahuete

jueves, 27 de febrero de 2020


Qué ganas tenía de enseñaros esta maravilla que vi hace mucho tiempo por internet.

Me moría de ganas de recrearla en casa y sobre todo, de poder compartirla con todos vosotros.

Se trata de algo sencillo que se prepara en un momento, pero que por muy sencillo que resulta, cuando le das el primer mordisco no puedes parar de darle más hasta acabar con él. De hecho, te acabas uno y quieres ir corriendo a la nevera a por otro más.

Me enamoré de esta receta desde el primer momento, se trata de un snack saludable, con ingredientes muy TOP (mis favoritos sin lugar a dudas), lleno de grasas saludables y con un contenido reducido en
azúcar, lo ideal para esos días en los que el cuerpo te pide dulce y necesitas darle algo que no te lleve por el camino de la amargura después de comértelo.

La verdad es que he tardado en hacer la receta porque necesitaba encontrar unos cereales que tuvieran unos valores adecuados. Todos sabéis que por muy sanos que parezcan y nos quieran intentar vender,
la mayoría son una fuente inmesa de azúcar, por eso tenía que investigar en todos los pasillos de los supermercados que iba visitando hasta encontrar aquellos que se ajustaran mejor a lo que yo estaba buscando.

Afortunadamente, cada vez son más las opciones "saludables" que podemos encontrar en cuando a cereales se refiere, así que yo os dejo mi elección pero os aseguro de que os quedarán igual de deliciosos con los cereales que elijáis.

Como veis los míos son Cheerios, orgánicos y ecológicos, con unos valores muy buenos, bajos en grasas saturadas, con un alto porcentaje en proteínas y con una excelente cantidad de fibras. Es cierto que contienen azúcar y por lo tanto calóricos, por eso se trata de una opción para comer de manera esporádica y no como alimento habitual a incluir en nuestra dieta, quiero que quede muy claro.

Os animo a que la preparéis en casa y disfrutéis de esta maravillosa "chocolatosa", se pueden dejar preparadas en el congelador para momentos de urgencia, pues aguantan perfectamente un par de semanas.

INGREDIENTES PARA LA PARTE DE CHOCOLATE:

  • 180 grs de chocolate sin azúcar.
  • 2 cucharadas de aceite de coco.
  • 250 grs de Cheerios BIO.


INGREDIENTES PARA LA PARTE DE CACAHUETE:

  • 180 grs de mantequilla de cacahuete.
  • 3 cucharadas de aceite de coco orgánico.
  • 250 grs de Cheerios BIO.

ELABORACIÓN:

En un bol apto para el microondas, derretimos el chocolate sin azúcar junto con el aceite de coco.
Removemos hasta que todos los ingredientes se integren y lo dejamos atemperar un poco. Cuando la mezcla esté a temperatura ambiente agregamos los Cheerios BIO y removemos. Reservamos.

En otro recipiente, combinamos la mantequilla de cacahuete junto con aceite de coco y le damos un golpe de calor en el micro para que ambos ingredientes se ablanden, removemos con una cuchara, en ese momento, añadimos los Cheerios.

Cuando ambas mezclas se atemperen, colocamos en las bandejas de silicona para hacer cupcakes cucharas de ambas mezclas de manera alterna.

Cuando tengamos las cápsulas llenas, metemos en el congelador hasta que nuestro snack quede firme.

Desmoldamos de uno en uno conforme queramos disfrutar.

Espero que os haya gustado este snack tanto como a mí, os aseguro que no os dejará indiferente.

Habrá un antes y un después en vuestra vida tras degustar una de estas maravillosas "cups" con los ingredientes más maravillosos del mundo mundial.

Besos, nos vemos en siete días compañeros de recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario