Páginas

Tarta Reese's Mousse de "Mi Cumpleaños"

jueves, 30 de enero de 2020


Parece que fue ayer y sin embargo ya han pasado casi dos meses desde mi cumpleaños y desde que preparé esta maravilla de tarta para celebrarlo. El tiempo pasa volando cuando todo está en calma y eres feliz, así me siento yo.

Este año pasado, y digo esto porque mi cumpleaños fue en diciembre, me líe la manta a la cabeza y me volví loca en mi cocina para crear esta maravilla.

Una vez más, quería reunir en el postre de mi día especial todo aquello que me hace perder la razón en cuando a comida se refiere, y vosotros (que ya me conocéis de hace años) sabéis muy bien a qué me refiero: chocolate y mantequilla de cacahuete, la combinación era más que evidente. 

Pero además de estos dos sabores, quería también combinar texturas en un mismo pastel. Que fuera ligera, delicada y sedosa como una mousse, pero que también tuviera cuerpo y presencia como una cheesecake, vamos, una explosión de sabores y texturas, un todo en uno.

E inventando, investigando y mezclando recetas de aquí y de allí, tuve mi tarta soñada. No podía haber quedado mejor, tal cual la imaginé durante días, la tenía delante de mí, totalmente real, lista para hacerme feliz a mí y a las personas que más me importan y que me acompañaban ese día (y el resto de mi vida, claro).

Una tarta de diez, una tarta para ponerle un piso y para comer como mínimo una vez a la semana como colofón de una deliciosa comida o cena. Eso sería un sueño, y como de ilusiones también se vive, vamos a seguir soñando con el siguiente cumpleaños y con la siguiente maravillosa creación que me haré a mí misma.

No os asustéis por lo laboriosa que parece, es cierto que tanta capa diferente conlleva un trabajo, pero qué supone ese trabajo extra si como resultado tienes en tu plato un trozo de una de las mejores tartas del mundo mundial

Aviso a los amantes de la mantequilla de cacahuete y el chocolate, vais a empezar a leer una receta que os cambiará la visión de las tartas para el resto de vuestra vida. ¡Agarraos bien y a abrocharos los cinturones porque viene curvas!

INGREDIENTES PARA LA BASE:

  • 250 grs de galletas tipo Digestive.
  • 110 grs de mantequilla de cacahuete.


INGREDIENTES PARA LA CAPA MOUSSE DE CACAHUETE:

  • 1 sobre de cuajada.
  • 500 ml de nata líquida para montar.
  • 200 grs de mantequilla de cacahuete.
  • 200 grs de azúcar blanca.
  • 50 ml de leche.


INGREDIENTES PARA LA MOUSSE DE CHOCOLATE:

  • 1 sobre de cuajada.
  • 200 grs de chocolate para postres.
  • 500 ml de nata líquida para montar.
  • 200 grs de azúcar blanca.
  • 50 ml de leche.


INGREDIENTES PARA LA GANACHE:

  • 250 ml de nata para montar.
  • 200 grs de chocolate para postres.


DECORACIÓN E INTERIOR:

  • Bombones Reese's mini.
  • Reese's pieces al gusto.


ELABORACIÓN DE LA TARTA:

Comenzamos preparando el molde de 22 cm de diámetro desmoldable, para ello, ponemos papel vegetal en el fondo y papel de acetato por los lados para asegurarnos que al delmoldar quedará perfecta. Reservamos.

En el procesador de alimentos, echamos las galletas que teníamos para la elaboración de la base y las trituramos. Cuando adquieran un aspecto similar a la harina, la pasamos a un bol y mezclamos con la mantequilla de cacahuete hasta obtener una masa homonégenea.

Repartimos sobre la base de nuestro molde con la ayuda de una espátula para que quede uniforme.  Pelamos 24 Reese's mini y los colocamos sobre la galleta, a su vez, echamos algunos Reese's pieces. Reservamos.

Ahora vamos a preparar la mousse de cacahuete. En una cazo al fuego, ponemos la nata junto con el azúcar y la mantequilla de cacahuete y removemos sin parar hasta que todos los ingredientes se integren.

Calentamos los 50 ml de leche y deshacemos en el mismo el sobre de cuajada. Añadimos esto a la mezcla de nata y cacahuete sin retirar del fuego y removemos sin para hasta que la mezcla espese.

Retiramos del fuego y pasamos la batidora por la mezcla para que quede más suave, la mantequilla de cacahuete es densa y queremos que quede ligera.

Echamos nuestra mousse de cacahuete sobre la base de galletas que teníamos repleta de Reese's en varias versiones y con la ayuda de una espátula repartimos uniformemente. Dejamos enfriar unos 15 minutos hasta que la mezcla se vuelva consistente.

Ahora pasamos a preparar la mousse de chocolate, repitiendo la operación anterior de la mousse de cacahuete. En una cazo al fuego, ponemos la nata junto con el azúcar y el chocolate y removemos hasta que los ingredientes se integren y el chocolate y el azúcar se fundan.

Calentamos los 50 ml de leche y deshacemos en el mismo el sobre de cuajada. Añadimos esto a la mezcla de nata y chocolate sin retirar del fuego y removemos sin para hasta que la mezcla espese.

Echamos esta mousse de chocolate sobre la mousse de cacahuete. Dejamos enfriar para que cuaje.

Para terminar, preparamos la ganache. En un bol partimos el chocolate y le añadimos encima la nata previamente caliente, yo la calenté en el microondas. La dejamos unos 5 minutos y a continuación, removemos con una cucharada hasta obtener una mezcla brillante.

Echamos la ganache sobre nuestra mousse de chocolate, la cual ya se ha cuajada. Encima echamos más Reese's cortados y más Reese's Pieces, eso lo dejo a vuestro gusto porque para mí nunca son suficientes.

Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

Cuando vayamos a degustarla, la sacamos de la nevera, abrimos el molde y quitamos con cuidado el papel de acetato y colocamos nuestra maravillosa tarta sobre nuestro stand preferido.

Ahora sí que tenéis lista la mejor tarta del mundo mundial. Ójala fuera mi cumpleaños de nuevo para poder disfrutar de nuevo de esta tarta de ensueño.

Espero que no podáis resistir la tentación y os hagáis la idea de todos los días se pueden celebrar cumpleaños.

Sed felices y hasta la semana que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario