Páginas

Mis Chocolatinas "Tokke" Saludables

jueves, 23 de enero de 2020


Como todos sabéis el chocolate es una de mis perdiciones, al igual que la mantequilla de cacahuete y si ya mezclamos ambos ingredientes la perdición aumenta a niveles insospechados.

Por este motivo, y porque estaba deseosa de disfrutar de alguna chocolatina, me puse hace un par de fines de semana a inventar en mi cocina.

Quería una chocolatina que reuniera mis sabores preferidos pero que no fuera alta en calorías y que sus ingredientes fueran lo más saludables posible, además de reducida en azúcares añadidos.

El antojo era tal que también quería que fueran sencillas y rápidas de preparar, así que me puse a echar un vistazo a lo que tenía en el armario de las "chutes" y combinado cositas que tenía guardadas, y que seguro vosotros también tenéis, cree estas delicias irresistibles.

Os aseguro que quedan deliciosas y que cuando las probéis se convertirán en un perfecto snack saludable para disfrutar de un dulce sin descuidar nuestra alimentación saludable, en casa nos recordaron mucho a las chocolatinas "Tokke", pero más gorditas porque mi inmensa necesidad de chocolate me hizo hacerlas de siete pisos.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO DE 10 CHOCOLATINAS:

  • 35 obleas de barquillo sin azúcar (las de los helados al corte).
  • 100 grs de chocolate con leche sin azúcar añadido.
  • 3 cucharadas de mantequilla de cacahuete.

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:
  • 200 grs de chocolate con leche sin azúcar añadido.
  • 100 grs de copos de arroz inflado sin azúcar añadido.

ELABORACIÓN:

En un bol apto para el microondas, fundimos el chocolate que tenemos reservado para el relleno de nuestras chocolatinas junto con la mantequilla de cacahuete.

Cuando esté totalmente fundido, mezclamos bien con una cuchara para que ambos ingredientes se integren.

Con la ayuda de una lengua de silicona, cogemos siete obleas y las vamos untando con una fina capa de la mezcla de chocolate y cacahuete. Extendemos bien por toda la superficie y vamos colocando una encima de otra, como cuando hacemos un sándwich. Yo puse siete obleas en cada chocolatina porque quería que quedara alta.

Cuando vayamos acabando nuestras chocolatinas, las colocamos sobre una bandeja e introducimos en la nevera durante unos diez minutos.

Transcurrido este tiempo, las sacamos de la nevera y con un cuchillo, las partimos por la mitad. Reservamos mientra preparamos la cobertura.

Para ello, en otro bol apto para el micro, derretimos el chocolate que teníamos para la cobertura, cuando este fundido, añadimos el arroz inflado y mezclamos bien.

Sumergimos una a una con la ayuda de un tenedor nuestras chocolatinas y las dejamos solidificar sobre la misma bandeja que usamos para que enfriaran en la nevera.

Os aconsejo que esperéis a que la cobertura endurezca un poco, aunque estoy segura de que será difícil resistir la tentación, porque una vez que las ves bañadas en la bandeja parece que te llamen sin parar para que las hinques el diente.


Receta ideal para preparar este fin de semana, ¿quién se anima? 

Espero que me contéis qué os ha parecido.

Hasta dentro de siete días amigos.

Besos mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario