Lo que me está dando de sí la calabaza del pueblo no tiene nombre, con la cantidad de recetas que estoy haciendo y todavía tengo paquetes en el congelador, así que os podéis hacer una idea del tamaño que se gastaba la señora.
Y la receta de hoy es ideal para el desayuno de toda la familia o para la merienda porque un trozo bizcocho sienta bien a cualquier hora del día.
Es la primera vez que he hecho uno de calabaza, he probado con otro tipo de frutas u hortalizas y al quedar tan bueno, me atreví con la calabaza pero me apetecía que llevará algo más, por eso le añadí manzana reineta, tan en el interior como a modo de decoración.
El resultado no fue el esperado, sinceramente, yo pensé que quedaría abizcochado, jugoso y esponjoso pero al partirlo vi que quedó más tipo pudín, de ahí el nombre con el que lo he bautizado.
La humedad que le aportó la manzana junto con la calabaza (previamente asada) hicieron que mi ansiado bizcocho se convirtiera en un pudín, más denso y compacto pero igualmente delicioso. Así tengo pendiente intentar hacer un bizcocho de calabaza en condiciones.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
- 250 grs de calabaza asada y fría.
- 150 grs de harina de avena.
- 150 grs de harina integral de trigo.
- 4 huevos.
- 250 grs de yogur griego 0%.
- 30 grs de AOVE.
- 15 grs de levadura química.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 100 grs de azúcar de coco.
- 1 manzana reineta.
- 1 cucharada de sirope de arce puro.
- 3 cucharadas de sirope de ágave.
INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN:
- 1 manzana reineta más para la decoración.
- 2 cucharadas de mermelada de albaricoque s/a.
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde redondo desmoldable con papel vegetal en el fondo y con un poco de aceite de coco por las paredes. Reservamos.
En un bol trituramos con la ayuda de la batidora la calabaza asada y la manzana. Cuando tengamos una textura de puré reservamos.
En otro molde, mezclamos bien los ingredientes secos, es decir, las harinas, la canela y la levadura. Reservamos.
En el bol de la amasadora, echamos el aceite, el yogur, el puré de manzana y calabaza, los siropes, el azúcar y batimos hasta que todos los ingredientes se integren. En este momento, añadimos los ingredientes secos previamente mezclados y batimos.
Ahora llega el momento de añadir los huevos, lo haremos uno a uno, sin dejar de batir a velocidad media-baja y sin incorporar el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado en la masa.
Cuando tengamos la masa lista, la echamos en el molde que teníamos reservado y engrasado. Repartimos de manera uniforme y alisamos.
Cortamos la manzana reineta en láminas finas y las colocamos como más nos guste sobre la superficie de la tarta.
Horneamos unos 45 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar nuestro bizcocho con un cuchillo, éste salga limpio.
Dejamos enfriar por completo antes de extender con ayuda de una espátula o cuchillo las dos cucharadas de mermelada de albaricoque s/a.
Ahora sí que podemos disfrutar de una merienda o desayuno saludable, bien cargadito de nutrientes y con el máximo sabor.
Hasta la semana que viene amigos. Besos mil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario