Páginas

Flan de Queso y Mango Healthy

jueves, 10 de octubre de 2019


La receta que os traigo hoy es perfecta para el tiempo tan poco otoñal y más bien veraniego que hasta ahora nos está acompañando.

Postre fresco, con fruta, dulce y ligero al que nadie podrá resistirse. La verdad es que desde bien pequeños en mi casa hemos estado acostumbrados a que después de comer, como postre, se tomaba fruta. En casa de mis padres es tradición, siempre recordaré a mi padre como un devorador de fruta a niveles insospechados, lo que más ha entrado en casa siempre ha sido fruta.

Jamás se veía, o se ve, un frutero vacío en la mesa, al revés, compran tanta que en ocasiones llenan más de dos.

Y no penséis que por mucho comprar se estropea o se pone mala, para nada. Con mi padre que eso pase es practicamente imposible, siempre tiene hueco para una pieza o más y para él cualquier momento del día u hora es perfecta para disfrutar de cualquier variedad, aunque sus preferidas son las uvas y los higos (las más dulces, nos ha salido goloso).

Por este motivo, y porque los niños son esponjas que absorben y aprenden de sus padres (son sus modelos a seguir) desde que era una enana amo comer fruta. Me encanta igual que a mi padre y, aunque tengo mis preferidas como es la sandía, no hago ascos a ninguna. Lo cierto es que lo que más me cuesta cuando sigo planes de alimentación, es renunciar a ella después de comer o cenar pero poco a poco nos vamos mentalizando.

Pero como no todos sois del tipo "devoradores de fruta" como pasa en mi familia, hay miles de maneras de introducir estos alimentos tan sanos, nutritivos y necesarios para el buen funcionamiento de nuestros cuerpo. Y una de las formas es introducirla en postres varios.

En casa triunfan siempre, la tarta de manzanas de mi madre o su bizcocho de peras es aclamado por todos, y por este motivo os traigo algo diferente pero igual de rico.

Un pastel tipo flan con sabor a mango, mango de verdad, nada de saborizantes artificiales, mango fresco triturado que le aporta una jugosidad que nada puede sustituirla.

Se prepara en cinco minutos, no necesita horno, sin grasas y bajo en calorías. Vamos que es ideal para terminar cualquier comida o cena de la manera más saludable posible sin renunciar a un dulce.

INGREDIENTES:

  • 15 grs de gelatina neutra.
  • 1 taza de agua caliente.
  • 150 grs de yogurt griego 0%.
  • 50 grs de queso de untar light.
  • 150 grs de mango fresco hecho puré.
  • 2 cucharaditas de sirope de arce puro.
  • 2 cucharaditas de sirope de ágave.
  • 2 cucharaditas de edulcorante líquido.


ELABORACIÓN:

Disolvemos la gelatina en el agua que teníamos previamente caliente, removemos bien con la ayuda de unas varillas hasta asegurarnos de que no queda ningún grumo. Reservamos.

En un bol, echamos el resto de ingredientes y con la batidora mezclamos bien hasta que se integren y obtengamos una mezcla ligera.

Añadimos la gelatina disuelta en el agua y volvemos a mezclar.

Echamos nuestra mezcla en un molde rectangular de silicona y lo metemos en la nevera hasta que cuaje, mínimo 3 horas.

Cuando se haya cuajado desmoldamos y servimos.

Os dije que era sencillo, ¿Verdad? Pues ahora a aprovechar los mangos tan ricos y dulces que encontramos en el super para tener listo este delicioso flan sin culpas y disfrutarlo el fin de semana.

Espero que os haya gustado. Besos mil y hasta la próxima receta amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario