Páginas

Donuts Saludables de Calabaza y Chocolate Edición Halloween

jueves, 31 de octubre de 2019



La semana pasada llegaron mis padres de pasar unos días en el pueblo y me traían un regalo excepcional sin ni siquiera ellos saberlo.

Les habían regalado tres calabazas perfectas, con un aspecto delicioso y mi madre estaba tremendamente agobiada porque no sabía qué iba a hacer con ellas ni tampoco dónde guardarlas, hasta que aparecí yo y le quité todo su agobio de un solo plumazo.

¿Cómo es que mi propia madre no había pensado en su hija como una de esas personas a que endosarle una de esas enormes calabazas?

Todavía hoy me lo pregunto, cuando le dije que me llevaba una me miró con cara atónita y cuando le dije todo lo que pensaba hacer con ella (recetas dulce unicamente), se sorprendió de mi gran creatividad y de todo el provecho que se puede sacar a este fruto típico del otoño. Para mi madre la calabaza se usa en los purés de verdura y poco más, por eso estaba dispuesta a enseñarle lo rica que es y todas las opciones que nos ofrece esta maravilla de la naturaleza.

Para empezar nada mejor que una receta de Halloween, aprovechando que justo hoy se celebra, no podía hacer otra cosa que no fuera una receta dedicada a este día utilizando mi apreciado regalo.

Por supuesto, seguimos celebrando fiestas con recetas saludables, con menos calorías y bajas en grasas, porque cuidarse no es incompatible con disfrutar de la vida y de un buen dulce.

Así que por aquí os dejo estos deliciosos Donuts Saludables de Chocolate y Calabaza decorados para disfrutar del día del "truco o trato".

INGREDIENTES PARA 12 DONUTS:

  • 110 grs de harina de avena.
  • 120 grs de calabaza asada.
  • 40 grs de cacao desgrasado.
  • 60 grs de aceite de coco.
  • 40 ml de leche desnatada.
  • 75 grs de azúcar de coco.
  • 1 huevo.
  • Canela en polvo.
  • 1 pizca de sal.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 1 cucharada de sirope de arce puro.
  • 1 cucharada de sirope de ágave.
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla s/a.
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo.


INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN:

  • Chocolate negro s/a.
  • Chocolate blanco s/a.
  • Reese's sin azúcar.
  • Sprinkles de colores (naranjas y negros típicos de Halloween).


ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180° y preparamos el molde para nuestros donuts engrasando ligeramente cada cavidad con aceite de coco. Reservamos.

Mezclamos la harina, el polvo de hornear, el azúcar de coco, el bicarbonato de sodio, la sal, la canela y el cacao en polvo en un tazón grande hasta que se combinen. Reservamos.

En otro bol, batimos el aceite de coco, los siropes, el huevo, el puré de calabaza, la leche y el extracto de vainilla hasta que estén combinados.

Ahora llega el momento de verter los ingredientes húmedos en los ingredientes secos en el bol de la amasadora y batimos hasta que todos los ingredientes se integren y obtengamos una masa homogénea.

Introducimos nuestra masa en una masa pastelera y llenamos hasta la mitad cada cavidad de la bandeja para donuts que teníamos reservada y previamente engrasada.

Horneamos durante 10 o hasta que los bordes y la parte superior esté ligeramente dorados. 

Sacamos nuestros donuts del horno, los dejamos reposar durante 2 minutos en el molde y después los desmoldamos y pasamos a una rejilla hasta que se enfríen completamente.

La decoración: la decoración es muy sencilla pero a la vez muy atractiva.

Simplemente debemos derretir los chocolates por separado. Cuando el chocolate esté fundido sumergimos nuestros donuts en el mismo para cubrirlos por completo.

A los de cobertura de chocolate blanco les he puesto un Reese's sin azúcar en el centro y con chocolate negro he dibujado las patas sobre el donut. Los ojos están hecho con gotas de chocolate blanco y negro.

Los de cobertura de chocolate negro, le he puesto sprinkles típicos de esta terrorífica fecha y además, en otros, he hecho una especies de ojos combinando los diferentes chocolates que tenía fundidos, siempre con la ayuda de la manga pastelera.

Decoración sencilla pero más que vistosa, sobre todo para los más pequeños.

Espero que disfrutéis de esta receta terrorífica pero deliciosa, nada mejor que versionar dulces ricos para disfrutarlos con la mitad de calorías.


Seguimos aprovechando mi amada calabaza, espero poder sorprenderos con la siguiente receta, mi horno está que echa humo.

Feliz semana y hasta dentro de siete días amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario