Páginas

Crema de Chocolate Blanco y Galletas Saludable

jueves, 24 de octubre de 2019


Por aquí estamos otro jueves más como desde hace unos cuantos años con nueva receta dulzona. 

Los que ya me conocéis de hace tiempo sabéis muy bien que soy amante al chocolate y creo que, como buena "chocoadicta" confesa, el chocolate blanco y yo mantenemos una relación a distancia aunque de vez en cuando nos queremos un poquito.

Creo que coincidiréis conmigo en que el chocolate blanco no es chocolate, si realmente amas este ingrediente en su máxima expresión, siendo blanco no está dentro de esta categoría. No estoy diciendo que no me guste, al revés, lo que quiero decir es que para mí está dentro de la categoría de dulce pero no de chocolate.

Lo que pasa es que desde hace un tiempo, este ingrediente está tomando más presencia y protagonismo en mis recetas y en mi blog porque a mi chico le pierde. Cada vez que pide postre tiene que llevar chocolate blanco, en todos sus dulces preferidos predomina este sabor, así que yo (como buena enamorada) intento hacerle feliz con mis recetas y busco cosas ricas que le encanten.

De ahí que surja este postre, que en principio pretendía ser otra cosa, más concretamente mi idea era hacer una "Mousse saludable de chocolate blanco", que por causas aún desconocidas en mi cocina, terminaron transformándolo en lo que veis en la foto, una deliciosa copa de crema de chocolate blanco saludable.

Por este motivo, que no es otro que el amor, esta mousse tiene como ingrediente principal el chocolate blanco porque si lo hubiera elaborado pensando en mi estómago y lo que le hace feliz, hubiera llevado toneladas de chocolate negro y cacahuete, soy la loca de la Peanut Butter en todas sus formas.

Una vez más, os recuerdo que en esta receta la palabra "saludable" no quiere decir "libre de culpas", al revés, este postre dentro de los healthy que he elaborado hasta el momento, creo que es el más calórico de todos, porque aunque el chocolate y las galletas son sin azúcar y la nata baja en grasas, es un postre de armas tomas, denso y contundente. 

Así que mejor disfrutarlo después de una comida ligera.

INGREDIENTES PARA 2 VASITOS:

  • 150 grs de galleta sin azúcar trituradas.
  • 180 grs de chocolate blanco sin azúcar.
  • 200 ml de nata para montar baja en grasas.

ELABORACIÓN:

Fundimos al Baño María el chocolate blanco sin azúcar junto con un chorrito de la nata. Mezclamos bien hasta que ambos ingredientes se integren. Dejamos atemperar mientras preparamos el resto del postre.

En las copas elegidas para la ocasión ponemos galletas trituradas en la base. Reservamos.

En el bol de la amasadora, montamos el resto de la nata hasta que se formen picos duros.

Cuando tengamos la nata lista y el chocolate blanco fundido no esté tan caliente, añadimos poco a poco la nata al chocolate (en tres veces) y mezclamos con la ayuda de una varillas, con movimientos lentos y envolventes para evitar que se nos baje la nata.

Cuando tengamos la crema lista, la repartimos en los vasitos que teníamos con la galleta triturada en su base, volvemos a cubrir con más galleta en polvo y para decorar podemos ponerle unos trocitos de chocolate blanco por encima.

Metemos en la nevera como mínimo tres horas o toda la noche, de esta manera la crema adquirirá la consistencia adecuada.

Lo dicho, recordad que este postre va perfecto después de cenar o comer ligero porque con él es ideal la frase de: "Deja sitio para el postre".

Besos mil y a disfrutar de lo que queda de semana amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario