Páginas

Helado Saludable de Mantequilla de Cacahuete y Chocolate

viernes, 28 de junio de 2019


El verano ya está aquí y yo estaba tardando mucho en traeros una receta veraniega de verdad, la verdad es que ya tocaba y nada mejor para estrenar temporada de calor que una receta de helado.

Y si encima este helado está hecho de todo lo que más me gusta, mejor que mejor. He intentado reunir en él todo aquello que me apasiona, mis ingredientes favoritos juntos para hacer que cada cucharada sea más y más deliciosa.

Lo cierto es que los helados me apasionan, podría alimentarme a base de helados y ojo, no solo me refiero al verano. Disfruto como una enana en invierno, bien tapada con mi mantita de pelo, mi chico al lado, mi sofá, una peli y por supuesto una enorme tarrina de helado compartida.

Creo que éste es nuestro momento mágico, sentados los dos en el sofá, cuchara en mano, dándole fin a las tarrinas de nuestros helado favoritos. Desde que vivimos juntos se ha convertido en nuestro ritual de fin de semana, algo que es muy nuestro y que nos hace sentirnos perfectos y felices, aunque con él a mi lado soy feliz con y sin helado.

Pero este ritual, a parte de ser delicioso, es calórico a tope, pero al ser una vez a la semana es como que lo justifico de buena manera aunque eso no quita que este fin de semana pasado haya sido diferente, respetando nuestro momentos de devoradores de helados pero con menos calorías y con un aporte extra de proteínas. Porque el helado que os traigo hoy es bajo en calorías, bajo en azúcar, alto en proteínas y grasas saludables. Vamos, que este helado lo tiene todo y es imposible negarse a prepararlo en casa y disfrutarlo sin culpas.

Delicioso y saludable, ¿Qué más se le puede pedir? Yo sí, ¡ Tres bolas más!

INGREDIENTES:

  • 200 grs de yogurt griego 0%
  • 200 ml de leche evaporada.
  • 300 ml de leche desnatada sin lactosa.
  • 15 ml de esencia de vainilla.
  • 4 yemas de huevo.
  • 3 cucharas de sirope de ágave.
  • 1 cucharadita de edulcorante líquido.
  • Mantequilla de cacahuete.
  • Ganache de chocolate con leche sin azúcar (150 grs de chocolate+40 ml de leche, calienta en el micro y remueve hasta homogeneizar).

ELABORACIÓN:

Calentamos la leche en un cazo junto con el sirope de ágave, el edulcorante y la esencia de vainilla sin dejar que rompa a hervir.

En un bol batimos las yemas de huevo y se las añadimos a la leche, la cual habremos retirado del fuego. Mezclamos con el yogurt griego y la leche evaporada hasta que todos los ingredientes se integren. Metemos en la nevera y dejamos enfriando como mínimo 5 horas.

Transcurrido este tiempo, sacamos la mezcla de la nevera, removemos bien para que todos los ingredientes se integren y vertemos en la heladera durante unos 40 minutos. 

En el recipiente que hayamos elegido para nuestro helado, ponemos un poco de ganache de chocolate y mantequilla de cacahuete, después, echamos la mitad de nuestro helado encima, cubrimos de mantequilla de cacahuete y ganache de chocolate y removemos con un palillo a modo de remolinos. 
Sobre esta capa, echamos la otra mitad de helado y repetimos la operación de los remolinos de mantequilla de cacahuete y ganache, acabamos poniendo por toda la superficie algunos trozos de chocolate. Metemos en el congelador hasta que adquiera la consistencia adeacuada para comer.

Si no tenéis heladera, echáis la mezcla en un bol y metéis en el congelador. Será necesario sacarlo cada 30 minutos y removerlo. Esto tendréis que repetirlo unas 3-4 veces. Transcurrido este tiempo y justo cuando vayáis a disfrutarlo, añadís la mantequilla de cacahuete y la ganache de chocolate.

Os aseguro que este helado queda ideal para disfrutar de una manera más saludable del verano y de todo su sabor. Porque, aunque cada vez hay más opciones saludables en el supermercado, nada como disfrutar de algo hecho en casa y con ingredientes naturales salidos de vuestra cocina y que conocéis a la perfección.

espero que os animéis a probarlo y sobre todo que me contéis vuestra opinión.

Hagamos que el verano sea delicioso.

Feliz día amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario