Páginas

Bollitos Saludables Rellenos

jueves, 20 de junio de 2019



Porque me encantan los bollitos y el chocolate y porque tengo moldes varios para parar un tren, este fin de semana pasado me puse a inventar en mi cocina y salieron estas pequeñas maravillas chocolatosas.

Aprovechando también las horas que estoy sola, es mi mejor manera para pasar el tiempo, hornear y preparar cosas ricas para compartir con mi chico y con mi familia. Lo cierto es que cocinar me relaja y no me refiero a cocinar para el día a día, con prisas de horarios y de trabajo, cocinado para salvar la semana y listo. 

No, me refiero a cocinar con paciencia, tranquilidad, disfrutando de cada paso, deteniéndome en cada olor y degustando los aromas que van saliendo de todo lo que se va elaborando. La cocina, para mí, es como un laboratorio de sabores en la que me encanta hacer mis mezclas y experimentar a ver qué sale.

Y de estas ganas de preparar nuevos platos y recetas dulzonas y porque además tenía unas ganas enormes de hacer algo estilo "Bony o Círculo Rojo", pero con ingredientes saludables, menos grasas y azúcares y encima con un aporte extra de proteínas y sobre todo, a mi manera, salieron estos bollitos rellenos y recubiertos que son toda una delicia y una opción ideal para la merienda de los pequeños de la casa y los no tan pequeños.

Ya sabéis que yo sigo siempre buscando como disfrutar de un dulce de la mejor manera posible y con los menores remordimientos, por eso mi laboratorio particular nunca deja de trabajar.

Os animo a que los probéis en casa, veréis como son todo un acierto. Acompañando a una buena taza de té con hielo, son la mejor merienda para disfrutar de estos días en los que el verano ya se va dejando ver poco a poco y encima si los remordimientos son menos.....mejor que mejor.

INGREDIENTES PARA LOS BIZCOCHOS:

  • 100 grs de harina de avena.
  • 10 grs de cacao en polvo.
  • 8 galletas tipo Oreo sin azúcar añadido.
  • 1 huevo L.
  • 100 ml de buttermilk.
  • 40 grs de aceite de coco.
  • 10 grs de levadura.
  • 75 grs de chocolate con leche sin azúcar.
  • 2 cucharadas de sirope de ágave.


INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

  • 100 grs de queso de untar proteico.
  • El relleno de las Oreo sin azúcar.
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 cucharada de sirope de ágave.


INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

  • 200 grs de chocolate con leche sin azúcar para postres.
  • 50 grs de chocolate blanco sin azúcar.
  • 50 ml de leche desnatada.


ELABORACIÓN DE LOS BIZCOCHOS:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde, tipo bizcochos pantera rosa, engrasando un poco cada cavidad con aceite de coco. Reservamos.

Preparamos el buttermilk, para ello ponemos la leche en una taza y le agregamos un chorrito de zumo de limón, dejamos reposar unos 10 minutos.

Mientras se prepara el buttermilk, cogemos las Oreo sin azúcar y retiramos el relleno, que después utilizaremos y lo dejamos en un bol. Trituramos las tapas de las galletas hasta conseguir una especie de harina.

En el bol de la amasadora, mezclamos todos los ingredientes hasta que se integren y obtengamos una mezcla homogénea. Repartimos la misma con la ayuda de una cuchara en las cavidades del molde que teníamos reservado 3/4 partes del mismo, es importante dejar un poco porque crecen durante el horneado.

Metemos en el horno unos 10-15 minutos o hasta que al pinchar nuestros bollitos con un palillo, éste salga limpio. Sacamos del horno y transcurridos tres minutos, desmoldamos sobre una rejilla y los dejamos enfriar por completo.

Ahora toca preparar el relleno, es tan sencillo como poner todos los ingredientes en la amasadora y mezclamos bien. Ponemos el relleno en una manga pastelera provista de una boquilla para relleno y lo dejamos reposar en la nevera para que adquiera mayor consistencia.

Después de una hora, pasamos a rellenar nuestros bollitos. Yo he rellenado por tres sitios, siempre por debajo de los bollitos para que no se vea.

Para acabar nuestros dulces, preparamos la cobertura. En dos tazones, ponemos los chocolates, en el blanco, añadimos 10 ml y en el cuenco de chocolate con leche añadimos los 40 ml restantes. Introducimos en el microondas hasta que el chocolate se funda y con la ayuda de una cuchara removemos hasta obtener una ganache.

Cubrimos cada bollito con la ganache de chocolate con leche de manera generosa y esperamos a que seque.

Para terminar, con la ayuda de una cucharilla, hacemos hilos de ganache de chocolate blanco a modo de cebra. Dejamos solidificar las coberturas por completo antes de degustar.

Pues aquí os dejo la receta que fue nuestra merienda el domingo. La disfrutamos como los que más en nuestra terraza con una taza de té bien fresquito, nos supieron a gloria. Y es que no hay nada mejor que disfrutar de la vida en la mejor compañía.



Sed felices, en siete días nos vemos y ya será verano!!!! Veremos qué os preparo, pero se avecina receta veraniega como la que más.

Besos mil amigos y gracias por pasaros un rato por aquí cada jueves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario