Páginas

Cheesecake de Chocolate Blanco

jueves, 6 de junio de 2019


Todo lo que gusta en una tarta de queso lo tiene ésta. Es cierto que elegí los ingredientes porque son los que más le gustan a mi chico y tras estar cinco días separados por motivos de trabajo, tenía que prepararle algo que realmente le gustara para darle la bienvenida cuando volviera a casa.

Por los ingredientes que lleva, los sabéis por el nombre del post, podéis pensar que resulta empalagosa y pesada pero para nada, en realidad yo también lo pensaba antes de hacerla pero el resultado es todo lo contrario. 

Es tan delicada que incluso cuesta sacar un trozo entero al partirla. Suave, con el sabor del chocolate blanco y la dulzura justa, hacen que un pedazo de esta cheesecake sea el broche perfecto para el fin de una comida o cena especial.

Se puede poner la típica base de galletas pero a mi chico no le gusta demasiado y yo también pensé que quizá le podía restar sabor al chocolate blanco, que ya sabéis que no es de los más intensos en cuanto a chocolates se refiere. En su lugar, opté por ponerle una ganache intensa de chocolate blanco para contrastar texturas y que se potenciara el sabor de este maravilloso ingrediente y el resultado fue espectacular.

Receta sencilla que se prepara en un momento, porque no existen razones para no disfrutar de un postre casero delicioso, hecho con amor y pasión.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

  • 400 grs de queso crema.
  • 150 grs de azúcar blanca.
  • 90 ml de nata para montar.
  • 150 grs de chocolate blanco para postres.
  • 4 huevos M.
  • Una pizca de sal.


INGREDIENTES PARA LA GANACHE:

  • 150 grs de chocolate blanco para postres.
  • 50 grs de nata para montar.


ELABORACIÓN DEL RELLENO:

Ponemos el horno a calentar a 180ºC  y preparamos un molde desmoldable con papel vegetal en su base y lo forramos alrededor con papel de aluminio. Esta tarta se hornea al baño María, de esta forma evitaremos que se pueda introducir algo de agua durante la cocción. Reservamos.

En un bol, ponemos el chocolate blanco troceado. Reservamos.

Calentamos la nata líquida hasta que hierva y en ese momento, la agregamos al chocolate y dejamos reposar unos cinco minutos. Transcurrido este tiempo, mezclamos con unas varillas hasta obtener una ganache de chocolate blanco. Reservamos.

En el bol de la amasadora, ponemos el queso crema junto con el azúcar y los huevos y lo batimos hasta que todos los ingredientes se integren.

En ese momento, añadimos la ganache de chocolate que teníamos reservada y la sal, y volvemos mezclar bien. 

Echamos la crema en el molde que teníamos preparado y lo colocamos dentro de una fuente preparada en el horno en la que habremos echado agua hirviendo para cocer nuestro pastel al baño María.

Horneamos durante unos 60 minutos o hasta que al pinchar el centro de nuestra tarta con un palillo, éste salga limpio.

Sacamos nuestra cheesecake del horno y dejamos enfriar sin desmoldar. Lo ideal es dejarla reposar toda la noche en la nevera, como os digo siempre, con una cheesecake los sabores se intensifican y la textura mejora una barbaridad.

Una vez frío lo desmoldamos y reservamos.

ELABORACIÓN DE LA GANACHE PARA COBERTURA:

En un bol, ponemos el chocolate blanco troceado. Reservamos.

Calentamos la nata líquida hasta que hierva y en ese momento, la agregamos al chocolate y dejamos reposar unos cinco minutos. Transcurrido este tiempo, mezclamos con unas varillas hasta obtener nuestra ganache de chocolate blanco.

Dejamos enfriar y colocamos sobre la superficie de nuestra tarta de queso.

La cantidad es al gusto y como podéis ver en mi foto, a nosotros no nos gusta nada de nada por eso nuestra capa no es nada generosa.

Feliz semana y hasta el jueves amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario